UCR: piden corregir «mezquindades y personalismos bobos»

DURA CRÍTICA DEL SECTOR INTERNO, CPR
La Corriente Progresista Radical, espacio interno de la UCR que tiene como principal referente al diputado José Sosa, realizó un análisis de las elecciones donde cuestionó algunas situación internas del partido que impidieron que Catamarca se sume a la “ola nacional” que permitió el triunfo de Juntos por el Cambio en varias provincias.

“Concluido el proceso electoral se configura un nuevo mapa político en el país con un triunfo contundente de Juntos por el Cambio–UCR, imponiéndose en 13 provincias. Algunas de ellas con triunfos históricos donde se aprovechó la ola nacional”, indicó el espacio en un documento.

Posteriormente y en el caso de Catamarca, señaló que “perdimos la elección ante un gobierno provincial que creíamos desgastado y al cual consideramos que solo tiene como rumbo que no es otro que acrecentar el poder político de la familia gobernante”.
“¿Perdimos una oportunidad?”, se preguntó el espacio para luego responder: “Al contrario, ganamos la posibilidad de revertir y recuperarnos de cara al 2023 si se corrigen mezquindades, personalismos bobos y entendemos que es con el conjunto y sin exclusiones como se construye una alternativa”.

“Lo que deja esta experiencia electoral es que en la cúspide del reconocimiento debemos poner a la militancia y a la dirigencia de la UCR que en muchos casos sin ser tenida en cuenta salió a poner el hombro al proceso electoral en todo el territorio provincial”, añadió.

Para la CPR, queda por delante “recuperar un radicalismo potente, militante, popular no elitista, movilizado y participativo que recupere la conducción política de la alianza». En ese marco, dejó en claro que «no somos el furgón de cola del PRO, debemos trabajar para ser la locomotora de una nueva instancia de poder en Catamarca”.

Finalmente, el espacio afirmó que es necesario «analizar cómo reencauzar un proceso de reconstrucción en todo el territorio provincial si aspiramos a romper la hegemonía pejotista de una década en la provincia».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =