Tesorieri y Policial inician el difícil camino en busca del ascenso

FEDERAL AMATEUR
Alemanes” y “Matadores” abren el fuego de la Zona 2 en el Malvinas Argentinas. Racing de Belén tiene fecha libre.
En la tarde de hoy comenzará a disputarse el Torneo Federal Amateur para los equipos de Catamarca, certamen que pone en juego cuatro ascensos al Federal A de la temporada 2022.

El juego se abre en el Malvinas Argentinas desde las 17.30, en donde el Américo Tesorieri será local del Atlético Policial, encuentro que corresponde a la Zona 2 de la Región Centro. El partido tiene como juez central al santiagueño Williams Abdala.
Para conseguir el ascenso, en primer término se debe ganar la zona, luego disputar cinco playoffs para quedarse con la Región y finalmente disputar la gran final con los ocho ganadores de regiones.

Para lograr este objetivo, Tesorieri salió al mercado de pases y obtuvo jugadores en su mayoría con proyección, más que de experiencia, para darle ritmo al plantel que ganó el torneo local hace dos semanas.

Poco tiempo para poner en funcionamiento un nuevo equipo, pero es el desafío que tomó Marcelo Vega, quien hoy pondrá cuatro jugadores de los nuevos: el arquero Lucas Robledo, los centrales Luciano Ahumada y Julio Vergara, y el delantero Juan Cruz Herrera.

“Poli” está igual
Enfrente estará Ramón Narváez, quien tuvo los mismos problemas para el armado del plantel pero optó por jugadores con más experiencia. Sin embargo, el DT les dará lugar a los que se ganaron el derecho en el torneo local, a excepción de Joel Ferreyra, quien tuvo una molestia en la semana y no llega para este compromiso.

Julián Espeche irá bajo los palos, mostrando a uno de los refuerzos que necesitaba, ya que la partida de Rubén Véliz obligó a buscar un arquero con mucha experiencia.

A la salida de Ferreyra la suplirá con Matías Ance, para que haga dupla con Sacco en la defensa. El “Chuco” ya jugó en “Poli” en el Federal anterior y sabe lo que significa ese puesto.

En tanto, Esteban Valatkevicnis es el otro refuerzo que va de movida. El delantero llega para darle un mejor apoyo al goleador Luis Castillo, y tratar de conformar un ataque con variantes a la hora de buscar el gol.

Probables formaciones
Tesorieri: Lucas Robledo; Miguel Aballay, Luciano Ahumada, Julio Vergara y Leonardo Soria; Jonathan Trejo, Gastón Barrionuevo, Juan Trejo y Tobías Chazampi; Javier Bustamante y Juan Cruz Herrera.

Policial: Julián Espeche; Tomás Romero, Matías Sacco, Matías Ance y Lucas Carrizo; Diego Reartes, Julio Carrizo, Gastón Carrizo y Franco Sarmiento; Esteban Valakvevicnis y Luis Castillo.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =