Pase a planta en Salud: solo ingresarán quienes tengan antigüedad

ACUERDO CON LOS TRABAJADORES
Quienes tengan 5 años o más con contrato de guardia tendrán la planta en 2022. Todos los empleados del Malbrán también entrarán.
Autoridades del Gobierno provincial recibieron a los trabajadores del sector salud días atrás para acordar detalles acerca del pedido de estabilidad laboral. Allí se acordó que el próximo año pasarán a planta permanente aquellos que tengan una antigüedad con contrato de guardia de 5 años o más, mientras que también se aseguró que todos los trabajadores del Malbrán serán beneficiados con la estabilidad. Sin embargo, se generó un malestar porque los enfermeros que están vacunando en el Predio Ferial quedarán afuera.

José Traverso, referente de ATE Salud, y uno de los que se mantuvo al lado de los trabajadores en la lucha por la estabilidad laboral, señaló que en la reunión estuvieron el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, y el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, junto con otros representantes de los trabajadores. En ese encuentro el Gobierno planteó que hay lugar para 500 ingresos a la planta permanente del Estado, pero solo para aquellos que ya tienen contrato de guardia con una antigüedad de 5 años en adelante y quedarían afuera todos los que no cumplan ese requisito.

Traverso indicó que respecto a los cerca de 130 becados municipales de toda la provincia que cumplen funciones en los hospitales, que la próxima semana les darán una respuesta, ya que algunos podrían recibir la planta permanente mientras que otros recibirían contrato de guardia.

Lo mismo les respondieron sobre los becados del Ministerio de Salud, que son alrededor de 30.

Dentro de esos 500 ingresos a la planta permanente del Estado que se prevén para el año que viene, entrarían los 140 trabajadores del Malbrán, pero en diferentes tandas a lo largo de todo el año. “La gente del Malbrán hará el listado de las personas que ingresarán, eso es importante, porque hay temor de que quede gente afuera y se utilicen los lugares políticamente” recalcó.

Enfermeros, afuera

Sin embargo, el problema que surgió en la reunión fue la situación de los enfermeros que están a cargo del plan de vacunación contra el COVID-19. “Lamentablemente nos dijeron que quedan afuera. Nos dijeron que hablemos con la Ministra de Salud, porque solo fueron contratadas para vacunar. Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con esa decisión y desde ATE vamos a seguir luchando por esta gente” recalcó.

“Catamarca no se puede dar el lujo, con la necesidad de enfermeros que hay no solo en la provincia sino en el país. Hay faltante de enfermeros en todo el país” señaló en diálogo con Radio Ancasti. En esa línea indicó que por ejemplo en el Hospital San Juan Bautista hacen falta al menos 80 enfermeros para trabajar “de forma óptima” y que también se los necesita en las postas de Capital e interior. “Están dejando fuera a enfermeros, gente capacitada y en esta época que se los necesita. Son aproximadamente 40 enfermeros que están en el Predio Ferial. Esta gente fue usada y burlada” recalcó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =