Polti aplicará el «derecho de admisión» en el Festival del Cabrito

CONTRA LOS QUE CRITIQUEN AL EVENTO
Afirmó que no se dejará pasar a aquellas personas que hablen mal del Festival. Dijo que hay personas que están ensañadas con él y que «quieren voltear el evento». Ya aplicó esta medida en 2020.
El intendente de Recreo, Luis Polti, adelantó que el municipio se reservará el derecho de admisión en el Festival Nacional e Internacional del Cabrito 2022. Ya lo había hecho en 2020, contra referentes del gremio de ATE, empleados dados de baja y algunos periodistas de la localidad.

El jefe comunal realizó este anuncio en una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Cultura Municipal, acompañado por un grupo de funcionarios de las áreas de Turismo y Cultura, encargados de la organización del evento.

En su alocución, Polti afirmó que una parte de la prensa local y un grupo de personas (a las que no identificó) «que están ensañados con el intendente quieren voltear al festival».

«Eso no se hace porque el festival es de todos los lapaceños y es un emblema nacional», sostuvo el intendente y agregó que «si todo sale bien, vamos a estar entre los mejores festivales del norte argentino pero hay gente que está ensañada en hacernos quedar mal».

Ante esta situación, Polti afirmó que la organización del Festival «se reserva el derecho de admisión». «Todos esos que le hacen mal al Cabrito van a pagar sus consecuencias y lo van a pagar en la entrada del festival porque no lo vamos a dejar entrar», anunció.

«Si vos hablás mal, si estás en contra y estás actuando en contra del festival que es del pueblo, el pueblo no necesita de personas como vos que después de que te cansás de hablar te vengás a divertir con el pueblo», sostuvo y afirmó: «De una vez por todas debemos empezar a hacer las cosas como se debe».

Posteriormente y luego de afirmar que «si hacemos mal las cosas debemos pagar», en forma autorreferencial alabó su forma de actuar. «Yo no estoy haciendo mal las cosas; gracias a Dios, me considero una persona de bien que está haciendo muy bien las cosas», aseguró.

«Lamentablemente hay que poner en vigencia de vuelta el derecho de admisión y lo vamos a hacer porque está previsto en la Carta Orgánica», manifestó recordando que ya se lo aplicó en la edición 48° del Festival realizada en 2020.

La decisión de aplicar el derecho de admisión no fue la única medida anunciada por el intendente que llamó la atención. También adelantó que no habrá medios nacionales, ni provinciales y que será decisión de los medios locales si desean compartir el material del festival.

Más adelante, señaló que para poder ingresar al predio solo se aceptará la libreta sanitaria donde estén demarcadas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es decir, no se aceptarán las aplicaciones dispuestas por el Gobierno nacional como Mi Argentina o CUIDAR.

El antecedente 2020
Hace dos años, el municipio a cargo de Polti aplicó la misma medida. La decisión se hizo conocida cuando el dirigente gremial de ATE José «Torito» Herrera fue demorado cuando intentaba ingresar al Festival del Cabrito junto con su familia.

En ese momento, el conflicto entre el gremio y el municipio por los empleados cesanteados por Polti tenía poco más de un mes. En la localidad se desarrollaban marchas y protestas frente al municipio.

La situación de Herrera no fue la única que se vivió durante la realización del Festival del Cabrito 2020.

Se conoció que durante el evento, la municipalidad dio a conocer una lista de personas a las que la organización se «guardaba el derecho de admisión».

Entre los integrantes de esa «lista negra» se encontraban dirigentes de ATE, empleados dados de baja y periodistas del portal «Informate Recreo».

Varios de los afectados por la medida aplicada por el municipio denunciaron a los organizadores del Festival en el INADI.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =