Lisandro López le dio la primer victoria a Sarmiento

PRIMERA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
El ex delantero de Racing marcó en la segunda etapa el único gol del encuentro frente a Atlético Tucumán.
Sarmiento dio un importante paso en su lucha por mantener la categoría al imponerse a Atlético Tucumán por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche en el estadio «Eva Perón», en el marco de la jornada inaugural de la zona A de la Liga Profesional.

El debutante Lisandro López, a los 20 minutos del complemento, le dio la victoria final al conjunto de Israel Damonte.

Tras una primera mitad de tono soporífero, en el segundo tiempo la formación «kiwi» mostró mayor predisposición ofensiva que su alicaído oponente y venció con justicia.

Antes de la citada remontada táctica del anfitrión se vio una primera mitad carente de relieve y sin demasiados matices para destacar. Apenas alguna que otra insinuación con intentos desde media y larga distancia de sendos equipos provocaron un más que lógico bostezo generalizado entre la relativa concurrencia que se dio cita en el estadio.

En medio de un ya ostensible dominio del dueño de casa un saque de arco de su arquero derivó en la cabeza de Jonathan Torres, quien con maestría le bajó el balón al veterano López para que este de emboquillada y con suma calidad eleve el esférico por sobre la desesperada salida del guardametas Marchiori.

Ni siquiera esa conquista despertó a la letárgica escuadra tucumana ya que no se le vio rebeldía alguna ante el escenario adverso que se fue consumando casi por decantación.

Con sustituciones oportunas y un ligero adelantamiento posicional, Sarmiento terminó por justificar los tres puntos logrados ante un adversario que por algo lleva con el de hoy 10 cotejos seguidos sin conocer el triunfo.

El «Bicho», sobre la hora
Argentinos Juniors le ganó de forma agónica a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, por la Zona A Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro discreto que tuvo una leve supremacía del «Bicho», el tanto del triunfo llegó sobre el pitazo final luego de una serie de situaciones que el visitante no había logrado capitalizar en el arco rival, con un gol del ingresado Thiago Nuss a los 46 minutos del segundo tiempo.

En la próxima jornada, Patronato tendrá un duro desafío frente a River en el «Monumental», el miércoles desde las 21.30, mientras que Argentinos intentará ratificar el buen comienzo como local ante Newell’s el martes a las 17, en el cotejo que abrirá la segunda fecha de la Copa.

Victoria leprosa
Newell’s comenzó la era Sanguinetti con un triunfo ante Defensa y Justicia en ve estadio Marcelo Bielsa. Francisco González, de cabeza, tras un centro desde la derecha, anotó el 1-0 decisivo.

El partido tuvo una incidencia determinante a los 20 minutos, cuando el árbitro Andrés Merlos expulsó a Colombo, jugador del Halcón.

«Ferroviario», contundente
Central Córdoba incorporó un total de 17 futbolistas y espera que la renovación total tenga reflejo directo en los resultados del equipo, anoche tuvo una muestra al superar al recién ascendido Barracas Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En un encuentro que contó con el arbitraje de Diego Abal, le ganó por 3 a 1, gracias a los goles de Renzo López, Pablo Argañaraz y Alejandro Martínez. Bandiera descontó para el Camionero.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =