Policía le disparó a la expareja y a la hijastra

EL ACUSADO ES SARGENTO Y YA ESTÁ DETENIDO
Diego Ortega (43) está acusado de balear en el rostro y en los brazos a Cinthia Aranda (37). A la hija de ella le disparó en el abdomen.
Cinthia Leonor Aranda (37) se encuentra internada en gravísimo estado tras haber sido baleada en el rostro y en los brazos, en tanto que su hija de 21 años también está hospitalizada con una herida de arma de fuego. Por el hecho fue detenido su expareja, un numerario de la Policía de la Provincia.

El horror se desató alrededor de la 1 de la madrugada en el barrio 50 viviendas de la localidad de Saujil. Aranda estaba en la casa N°13 junto a su hija Ariana Luz cuando irrumpió Diego Gastón Ortega (43), un sargento ayudante que presta servicios en la subcomisaría de Colpes. La mujer ya había sido advertida telefónicamente por su hijo, de que Ortega había salido con el arma reglamentaria hacia su domicilio.

Aranda llamó desesperada por teléfono a la comisaría de Saujil y avisó de esta circunstancia, pero cuando los policías llegaron ya era tarde: se escucharon cuatro detonaciones y al instante vieron al sospechoso salir de la vivienda con el arma en la mano. Según trascendió, el hombre habría apuntado a sus colegas, pero posteriormente tiró el arma y fue reducido.

Los gritos de las heridas eran desgarradores. La joven Ariana Luz tenía un impacto de bala en el abdomen y a los pocos metros estaba su madre, inconsciente, con un balazo en el rostro. Ambas fueron trasladadas en ambulancias hasta el Hospital Zonal de Saujil «Señor de los Milagros» y posteriormente derivadas al Hospital San Juan Bautista. Aranda presentaba una herida con arma de fuego que ingresó en la mejilla y con orificio de salida en el cráneo. Además, sufrió dos impactos en sus brazos. Por su parte, la joven tenía una herida en la zona abdominal sin orificio de salida.

Madre e hija quedaron internadas con pronóstico reservado. Ayer por la tarde se solicitó a través de las redes sociales dadores de sangre Grupo Cero (0), factor RH negativo. Las personas pueden comunicarse a los números: 3834996777 y al 3835699628.

Investigación

Al lugar del hecho arribaron los fiscales Alejandro Scidá y Martín Camps, quienes ordenaron que se resguarde la escena del hecho mientras se aguardaba el arribo de personal del área de criminalística de Gendarmería Nacional, quienes quedaron a cargo de las pericias de rigor.

Ortega estuvo alojado en la comisaría de Saujil (ver relacionado) y posteriormente a la tarde se dispuso su traslado a la base de la Unidad Regional N°4, en la ciudad de Andalgalá.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que hoy se llevaría a cabo la indagatoria del policía, quien hasta el momento está representado por la Defensora Oficial, Cecilia Ontivero de Rojano.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =