Los Altos: le retuvieron sueldo tras denunciar irregularidad

DENUNCIÓ A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE
Un empleado advirtió a principios de noviembre que fue amenazado para declarar en contra de concejales opositores.
Un empleado de la Municipalidad de Los Altos denunció que le retuvieron el sueldo como represalia por otra denuncia, en la que señaló que había sido amenazado por la presidenta del Concejo Deliberante, Elsa Colombres (FT), y otros funcionarios de la gestión de Rafael Olveira para declarar en contra de los concejales de la oposición.

Se trata de Dante Germán Flores Chávez, quien aseguró a El Ancasti que lleva once años de servicio como personal de planta en el municipio. Tras la denuncia contra Colombres, Flores Chávez no pudo percibir sus haberes y aseguró que se trata de una represalia del Ejecutivo al respecto. «Ya intimé al municipio por el cobro de mis haberes mediante carta documento y espero tener respuesta pronto», comentó.

En la primera semana de noviembre, Flores Chávez denunció a la presidenta del CD, Elsa Colombres, y a otro funcionario por supuesta instigación al falso testimonio y abuso de autoridad, entre otros delitos, al asegurar que pretendían obligarlo a actuar de mala fe y mentir para perjudicar a los concejales de la oposición.

El conflicto se originó por un juicio que el concejal Carlos ‘Kiki’ Olveira (JPC) contra Colombres. La presidenta del CD propuso a Flores Chávez como testigo y el empleado decidió no presentarse. Según relató, cuando fue notificado de que debía presentarse ante el Juzgado fue que Colombres y otro funcionario pretendieron indicarle lo que debía declarar.

En oportunidad de hacer la denuncia, Flores Chávez presentó una serie de audios de la conversación que mantuvo con Colombres.

Según le indicó a El Ancasti, ayer se presentó en Fiscalía y allí fue informado respecto de la validez de los audios presentados como prueba, pero le recomendaron que se presentara como querellante para poder tener más conocimiento de los detalles de la denuncia.

Otra causa
De esta denuncia surgió otra, que fue presentada por los concejales Olveira y Néstor Montalván, en la que relataron además que Flores Chávez habría recibido órdenes del intendente Rafael Olveira (FT) y del secretario de Hacienda, Jorge Nieva, para cobrar por ventanilla «una cantidad no determinada de cheques del municipio emitidos a su nombre», para luego entregar el dinero en el municipio. Siempre según aquel relato, los funcionarios luego denunciaban como extraviado el dinero y ante el Tribunal de Cuentas denunciaban los cheques como anulados.

Los concejales acusaron al intendente y a su secretario por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción por esta supuesta maniobra fraudulenta.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =