Otorgarán bono de $8 mil para beneficiarios de planes sociales

PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO
Cerca de un millón de personas son beneficiarias de este programa. Analizan más medidas.
El próximo 20 de diciembre se otorgará un bono de fin de año de 8 mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La idea es que alrededor de 100 mil cooperativistas que cobran el salario social puedan ingresar a la economía formal.

Potenciar Trabajo es un programa que alcanza a aproximadamente 1 millón de personas y en el que el Estado paga medio salario mínimo por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial.

El monto del bono anunciado, actuará como una suerte de “medio aguinaldo”, ya que ese día los inscriptos en Potenciar Trabajo recibirán la mitad de lo que cobran mensualmente como parte de ese programa, cuyo salario está atado a la evolución del salario mínimo.

El anuncio se produce mientras los movimientos sociales le reclaman al Poder Ejecutivo que además active un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo.

El ministro de la cartera, Juan Zabaleta, visitó la Casa de Gobierno y mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y con la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

En diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada, dijo que el Gobierno «está trabajando en otorgar ayudas económicas para los que menos tienen de cara a lo que queda del año».

«El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando», destacó el funcionario, y manifestó que entre los temas de trabajo tratados junto a Manzur estuvo presente la tarea de transformar el Plan Potenciar Trabajo en trabajo genuino. Este era un pedido concreto de los movimientos sociales para que los planes sociales se transformen en empleos.

«Hablamos de los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) los acuerdos y los convenios con el área para trasladarlos al sector de la construcción y el gastronómico», sostuvo el ministro.

Desde la jefatura de Gabinete señalaron que otro de los ejes del encuentro fue el avance del Plan Mi Pieza en la perspectiva de la reactivación económica y el impulso del trabajo genuino. Ya hay 35.700 mujeres que lo reciben. Este programa se lanzó en Moreno antes de las PASO y consiste en el otorgamiento a través de la ANSES de un subsidio para ampliación de viviendas para mujeres mayores de 18 años. El próximo sorteo para sus beneficiarias se realizará el miércoles 8 de diciembre.

«Analizamos con el jefe de Gabinete lo que impacta en el consumo este programa, porque cuando se brinda este subsidio lo que se permite es contratar al albañil, al carpintero o carpintera, para poder hacer la obra y fundamentalmente, lo que garantiza esta política es mejorar la calidad de vida, vivir mejor, mejorar el hábitat», señaló Zabaleta.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno aseguró que el miércoles, en la localidad de Almirante Brown, se va a llevar a cabo el segundo sorteo de esta política dirigida a mujeres que viven en los barrios populares de la Argentina.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =