La Justicia actúa en el hecho que dejó seis heridos al caer una torre de iluminación

OCURRIÓ EN UN PUB UBICADO SOBRE RUTA 41, EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ
El fiscal de turno intervenía de oficio pero ayer al mediodía una de las víctimas radicó una denuncia. Fue alrededor de las 4 de la mañana. Un herido está en un sanatorio privado.
La justicia interviene en el hecho ocurrido en un pub que dejó a seis personas heridas tras caer sobre ellas una torre de iluminación. El fiscal actuó de oficio en forma preliminar y posteriormente una de las víctimas radicó una denuncia penal. El hecho sucedió en la madrugada de ayer en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, y uno de los heridos se encuentra internado en un sanatorio privado.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió alrededor de las 4 de la mañana en el local “Urbana Resto Pub, Complejo La Granja», ubicado sobre la Ruta Provincial N° 41 en el departamento mencionado.

En el lugar se realizaba el evento denominado «La noche clásica» y había varias personas. En un momento y por causas que son materia de investigación se desplomó una torre de iluminación vertical, una estructura de hierro, y cayó sobre varias personas que se encontraban en el sector.

De inmediato se solicitaron varias ambulancias y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del lugar y de esta Capital. Fueron identificados como: Estela Molina (39), Vivian Molina (42), Lidia Mercedes Sosa (49), Candela Acosta (21) Sebastián Guillermo Oravis y Ana Mercedes Medina.

Policías de esa localidad de Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en el lugar y se convocó a personal de la Unidad Judicial N° 11, quienes pusieron en conocimiento al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna. El fiscal ordenó que personal de la División Criminalística se hiciera presente en el lugar y llevara a cabo las pericias de rigor en la estructura y una inspección ocular en el sector.

En paralelo Felsztyna ordenó la toma de testimonios, el secuestro de la documentación del lugar sobre la correspondiente habilitación de funcionamiento e inspecciones realizadas por el organismo correspondiente.

En base a las directivas mencionadas y más el informe de las pericias realizadas por Criminalística, el fiscal determinará los pasos a seguir. En ese marco evaluará si existe responsabilidad por negligencia de quienes armaron la estructura y/o si se llevó a cabo su control al momento de permitir el funcionamiento en el lugar.

Al mediodía de ayer un familiar de uno de los heridos realizó una denuncia penal por lo ocurrido.

Se pusieron a disposición de los heridos
Carlos Rojo, el propietario del lugar en donde ocurrió el hecho, realizó un posteo en su cuenta de Facebook, «Carlos Rojo Sebastián Rojo Rojo» solidarizándose con las víctimas sobre lo ocurrido.

«Agradecemos la preocupación de todos aquellos amigos que nos siguen y acompañando en nuestros eventos sobre el incidente que fue de público conocimiento.

Decirles que estamos a disposición de las personas damnificadas, ya que acompañamos y estamos a su entera disposición desde el momento del incidente, tras verificar que los mismos se encuentran bien y en sus hogares. Cabe además aclarar, que si no me he contactado con alguno de ellos es por desconocimiento de su persona. Por ello, lo hago mediante este medio a los fines de contactarlo y poder saber su estado y ponerme desde ya a su disposición. Agradezco el apoyo de todos aquellos que nos siguen y acompañan», señala el posteo.

Heridos
Al cierre de esta edición desde la Justicia confirmaron que ninguno de los heridos tiene lesiones de gravedad.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =