Con la creación de la mesa provincial se rearma Juntos por el Cambio Catamarca

PENSANDO EN SER ALTERNATIVA PARA EL AÑO PRÓXIMO
El cuerpo estará conformado por representantes de todos los partidos y referentes legislativos provinciales y nacionales. El espacio unificará el discurso opositor en la provincia.

Luego de un año electoral que modificó las representaciones en ámbitos parlamentarios y políticos, Juntos por el Cambio se rearma como espacio opositor en la provincia y con la intención de ser opción de poder en 2023.

En este sentido y tal como ocurrió a nivel nacional, el frente opositor anunció que constituyó su mesa provincial como «espacio transversal» que integrarán tanto los partidos que son parte de la alianza a nivel local, como así también los representantes de bloques en los ámbitos legislativos provincial y nacional. Según se informó, la mesa provincial «será un espacio que aglutinará y coordinará la acción política de la oposición».

La mesa quedó integrada por los partidos UCR, PRO, NEO y Coalición Cívica- ARI a través de sus autoridades Natalia Herrera, Enrique Cesarini, Rubén Manzi y Juan Nóblega, respectivamente.

También formarán parte de este espacio los legisladores nacionales Francisco Monti, Rubén Manzi (diputados nacionales) y Flavio Fama (senador nacional).

Por otra parte, en lo que hace al armado legislativo provincial se acordó la representación de las autoridades de los bloques legislativos provinciales: Luis Lobo Vergara y Juana Fernández, en la Cámara de Diputados, y Ariel Cordero, en el Senado provincial.

La conformación de la mesa tuvo como referencia el formato de la mesa nacional de Juntos por el Cambio a nivel nacional. En este marco, se destacó que se dispuso realizar un «trabajo amplio» que convoque a intendentes, concejales y referentes del espacio en todo el territorio provincial.

De esta manera, informaron que Juntos por el Cambio «institucionaliza su funcionamiento permanente con el fin de consolidar el trabajo en conjunto que lo postule como alternativa de gobierno de cara al 2023».

Más adelante, manifestaron: «Estamos convencidos de que el resultado de las elecciones del 2021 a nivel nacional ha marcado el rumbo del país que queremos los argentinos y desde la oposición en Catamarca tenemos la obligación de trabajar para sumar a nuestra provincia a ese proyecto que encarna Juntos por el Cambio».

«Es por ello que, con un sentido de apertura e inclusión, todas las fuerzas que integran esta coalición están representadas en la mesa y es a través de ésta que vamos a expresarnos orgánicamente como oposición», precisaron.

«Tenemos la vocación de dialogar con el Gobierno en todos los temas que afectan la vida de los catamarqueños, sin resignar nuestra posición de respeto a las instituciones y a la calidad democrática de nuestra provincia», finalizaron.

Armado nacional
Días atrás, los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional se reunieron para avanzar en la organización interna de cara a 2023, al tiempo que limaron asperezas tras las diferencias que generó el principio de acuerdo del Gobierno con el FMI.

Del encuentro participaron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el titular de Peronistas Republicanos, Miguel Ángel Pichetto; y el jefe del interbloque de senadores de JC, Alfredo Cornejo; entre otros.

«Fue una muy buena reunión, donde hablamos de la importancia de la unidad y la coherencia, de trabajar seriamente en el acuerdo y la coherencia programática de cara a 2023, sin adelantar ningún tipo de escenario», había explicado Ferraro.

«Hemos dado un paso institucional histórico. Hemos creado una mesa federal compuesta por todos los partidos políticos que están en el bloque de Juntos por el Cambio. Hemos trabajado la dimensión programática y las fundaciones trabajarán a destajo para el programa de Juntos por el Cambio, que será la guía de nuestra propuesta» en 2023 resaltó Bullrich.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =