Jalil puso en funciones a Mera, Chico y Soria y volvió a completar el gabinete

CAMBIOS EN LA LEY DE MINISTERIOS
Verónica Soria quedó al frente de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Mera, en Inclusión Digital y Sistemas Productivos; y Chico, en Integración Regional.
El gobernador Raúl Jalil tomó juramento a los nuevos ministros y de esta manera ya completó la primera línea del gabinete, tras la modificación a la ley de Ministerios que se aprobó la semana pasada en la Legislatura. De esta manera, ayer asumieron Verónica Soria en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Dalmacio Mera en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; y Raúl Chico en el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte.

La jura de los nuevos ministros se realizó en el predio de la nueva Casa de Gobierno y también participaron los ministros Gustavo Aguirre (Seguridad), Alberto Kozicki (Agua, Energía y Medio Ambiente), Lisandro Álvarez (Industria), Isauro Molina (Ciencia e Innovación) y Roberto Brunello (Cultura, Turismo y Deportes), además del vicegobernador Rubén Dusso y otros funcionarios.

En la oportunidad el Gobernador mantuvo una breve reunión con su equipo, y luego también los nuevos ministros tuvieron charlas informales con miembros de la CGT, entre otras de las personas presentes.

Verónica Soria, tras asumir, destacó que los dos ministerios que se unieron bajo la órbita del que ella conduce ahora «estaban realizando un muy buen trabajo» y aseguró que su misión será «seguir construyendo sobre eso», por lo que habrá mínimos cambios en el personal jerárquico de las áreas. «Es un gran desafío. En materia de Planificación tenemos por delante el Censo 2022, vamos a seguir ahondando en todo lo que es el Banco de Tierras y en la inversión pública para la provincia. Además, avanzaremos en todo lo que sea datos y estadísticas», remarcó.

Además, destacó que en materia de Recursos Humanos «la intención es profundizar el buen trabajo hecho» y señaló que en lo inmediato trabajará en el ordenamiento de adicionales. En esa línea, contó que los gremios «abriremos una instancia de diálogo para ver si se abren las paritarias en enero» y que la intención es lograr «trabajar en conjunto».

Por su parte, Mera destacó la posibilidad de poder integrar el gabinete, especialmente en un área en la que «el Gobernador viene apostando a la necesidad de generar trabajo genuino con la producción». «Lo primero es la digitalización, es estar conectados. Hay que acelerar el proceso de conectividad en la provincia para llevar adelante la digitalización», explicó Mera, que viajó a Buenos Aires con el Gobernador para participar de reuniones al respecto.

En ese sentido, consideró que el «desafío central» de su área será «incorporar ese valor agregado que representan hoy las tecnologías y las empresas vinculadas a la tecnología». «Al tomar cualquier producto nuestro del campo y darle valor con la biotecnología, la genética, el marketing, el sistema de comercialización, generan más ingresos para los productores y para la provincia», destacó el exsenador nacional.

Por su parte, Raúl Chico destacó que la actividad por el Paso San Francisco será fundamental en su área y agradeció la oportunidad de participar en un proyecto que conoce desde su paso por Producción.

«Vamos a hablar con gobiernos provinciales para invitarlos a que usen nuestro paso, vamos a hablar con los exportadores de la región, incluyendo de Uruguay, Paraguay y Brasil para que saquen sus productos, también hablaremos con los proveedores de las empresas argentinas para que lo utilicen para ingresar su materia primera. Tenemos que lograr que nuestro Paso se convierta en un eje central de la región. También tiene que ver con una integración cultural, deportiva y comercial», remarcó Chico, quien además señaló que en materia de logística apuntará a generar «un sistema flexible, ágil y que sea lo menos costoso posible».

«Hay un acuerdo entre el Presidente y el Gobernador en que hay que potenciar el Paso y el Corredor Bioceánico, y agradezco que me hayan elegido para esta función. El proyecto del corredor ferroviario se inició cuando era ministro de Producción, así que cuento con experiencia y ahora me sumaré a las gestiones que también viene realizando la Vicegobernación», dijo.

En lo que respecta a Transporte, consideró que es «fundamental encontrar un sistema que le sea rentable a las empresas y cumpla con las exigencias de los usuarios, además de ampliarlo en el interior donde es imperioso contar con transporte urbano».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =