Iramaín dio de baja las designaciones en el CD

SON SIETE NOMBRAMIENTOS DADOS POR LOS CONCEJALES DE VALLE VIEJO
Esto se realizó en acuerdo con el resto de los ediles.
El malestar de los empleados del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo se hizo conocer durante el fin de semana pasado, cuando los mismos conocieron que la expresidente del CD chacarero y edil del Frente de Todos (FT), Belkys Pennise Zabaley había otorgado mediante el decreto número 59 de este año, un “reconocimiento económico” de 40 mil pesos a una de sus hermanas por prestar funciones en el cuerpo legislativo municipal.

Ante esto, el nuevo presidente del CD de Valle Viejo, Franco Iramaín, también del FT, dio a conocer las medidas que adoptará ante esta situación, mencionando que ya el tema fue hablado con la concejal Pennise y llegaron a un “entendimiento”. Seguidamente, puntualizó sobre ese adicional dado a la hermana de la edil, que “ya se dio de baja ese decreto”.
Acotó que ese adicional de 40 mil pesos solo se efectivizó por tres meses, pero que “ya se lo ha dado de baja, se ha acordado, no sigue”, al igual que las designaciones que figuran desde el 1 de noviembre, todo esto en acuerdo con los concejales.

Asimismo, Iramaín consideró que la situación que se presentó fue por una falta de comunicación entre los miembros del cuerpo legislativo municipal. Según dijo, él asumió la responsabilidad de no informar correctamente a los concejales cómo era el presupuesto para el año 2022 y “lo difícil que iba a estar”.
“Como un acuerdo y charlándolo y hablando con los compañeros decidimos que esas designaciones, siete designaciones que tienen desde el 1 de noviembre, tampoco continúen, sean dadas de baja”, expresó; al tiempo que destacó que lo realizado “fue lo correcto”.

Respecto a una mala liquidación de los haberes de los empleados del Concejo, Iramaín mencionó en Cae el Telón que se reunió con los representantes de los trabajadores y que allí surgió el compromiso de reunirse con los funcionarios del Concejo Deliberante para evacuar las dudas que se presenten a fines de ir solucionándolas en los próximos días.
Por otra parte, el presidente del CD dijo que se encontró con otras situaciones, como ser que los legajos no estaban completos, motivo por el cual les transmitió a los ediles que la intención en el 2022 es “modernizar el Concejo”, teniendo todo digitalizado.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =