El policía Ortega fue imputado por homicidio y al ser indagado no declaró

FEMICIDIO DE CINTHIA ARANDA
Fue acusado de homicidio triplemente agravado por uso de arma de fuego, vínculo con la víctima y contexto de violencia de género.
ANDALGALÁ – Diego Gastón Ortega (43) quedó imputado ayer por el asesinato de Cinthia Aranda (37), y al momento de ser indagado en la Fiscalía de Andalgalá, se mantuvo en silencio.

El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, notificó ayer al acusado y al defensor oficial subrogante Daniel Farroni, de la nueva acusación en su contra, tras producirse el deceso de Aranda.

La mujer falleció el viernes como consecuencia de las lesiones producidas luego de recibir al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un salvaje ataque supuestamente perpetrado por Ortega, durante el cual también hirió de gravedad a la hija de la víctima, Luz Ortega (21).

Fuentes oficiales informaron que Camps mantuvo la imputación de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, en grado de autor”, respecto a la joven, y agravó la calificación en cuanto al femicidio.

Antes del fallecimiento de su expareja, Ortega estuvo acusado de «homicidio en grado de tentativa agravado por mediar una relación de pareja y violencia de género».

A partir de las pruebas producidas tras el deceso y el informe de la autopsia, que estableció que la causa de muerte fue por una «lesión en el hemisferio cerebral izquierdo por proyectil de arma de fuego», Camps realizó un cambio en la calificación.

Lo imputo por “homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, en grado de autor, y por haber mediado una relación de pareja, todo ello, en contexto de violencia de género y en concurso real”.

Ortega fue notificado de la nueva imputación y al momento de ser indagado se mantuvo en silencio.

El policía Ortega continúa detenido en Andalgalá, con fuerte custodia policial y ante el vencimiento de los plazos judiciales, se espera que hoy la fiscalía solicite Audiencia de Prisión Preventiva al Juzgado de Control de garantías, a cargo de Karina Naame, quien definirá si el sujeto sigue en prisión, y su posible traslado al Penal de Miraflores donde permanecería alojado hasta la elevación de la causa a juicio. Cinthia Aranda herida de muerte el 4 de febrero en su casa de Saujil, departamento Pomán, mientras que su hija sufrió importantes heridas.

La joven fue dada de alta días más tarde, pero su madre murió el viernes 11.

El brutal hecho, que provocó una muerte, causó fuerte conmoción social.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =