Acuerdo por $77 millones para obras de cloacas y agua potable

POR INTERMEDIO DE ENOHSA
Firmaron el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. Financiará el Gobierno Nacional.
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, firmaron un acuerdo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el financiamiento para la ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en dos barrios de la Capital. La financiación para la concreción de estas obras, que será a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), superará los 77 millones de pesos.

Una de las obras se realizará en el Barrio República Argentina, donde el proyecto presentado contempla la ejecución de 3.112 metros lineales de red de desagües cloacales, 3.112 metros lineales de red de agua potable y la realización de 200 conexiones domiciliarias para cada uno de los servicios. «Con esta intervención se verán beneficiados más de 370 vecinos, y está previsto la generación de 20 puestos de trabajo genuino», indicó el Gobierno.

La otra intervención se efectuará en el Loteo Noriega con la ejecución de 840 metros lineales de red de desagües cloacales, 925 metros lineales de red de agua potable y la realización de 50 conexiones domiciliarias para cada uno de los servicios. «Con esta obra más de 100 vecinos se verán beneficiados con los servicios básicos y está previsto emplear 15 trabajadores de manera directa e indirecta», remarcaron.

El ministro Gabriel Katopodis destacó tras el encuentro que «trabajamos en la agenda nacional de obras en la provincia y firmamos convenios de agua y saneamiento para San Fernando del Valle de Catamarca». «Nuestra meta es llevar a cada municipio del país infraestructura que crea empleo local», dijo.

A su vez, el gobernador Jalil remarcó la importancia de seguir gestionando obras que puedan permitir que más catamarqueños cuenten con los servicios básicos. «Quiero agradecer al Ministerio de Obras Públicas y al ENOHSA porque vienen aportando muchísimo para esto», señaló.

«Con los aportes de Nación estamos mejorando los servicios en Capital y construyendo la infraestructura para que varios departamentos del interior cuenten con servicios básicos de agua y cloacas, algo impensado hasta hace un par de años atrás», remarcó, en alusión a los convenios ya firmados para estas mismas obras en los departamentos Belén, Santa María, Andalgalá, Paclín, Ancasti, entre otros.

Por su parte, el intendente Saadi destacó que «firmamos un importante convenio por obras muy esperadas por los vecinos, que vienen a mejorar su calidad de vida y van a acompañar el crecimiento de nuestra ciudad».

Participaron de la firma del convenio específico para las obras la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional Silvana Ginocchio; funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Los Altos, Raúl Barot; de Paclín, Eduardo Menecier; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Fiambalá, Roxana Paulón; de Santa María, Juan Pablo Sánchez, entre otros.

Se trató, además, de una jornada de planificación y articulación con los mandatarios municipales.

«También avanzamos en definiciones prioritarias para la realización de nuevos proyectos. Formamos parte de un Ministerio democrático y federal que lleva obras, soluciones y mejor calidad de vida a cada rincón del país. Entre todos seguimos avanzando», destacó Enrique Cresto, el titular del ENOHSA, con un mensaje en Twitter.

Más tarde, Katopodis continuó su agenda con la firma de otros convenios por obras viales para Tucumán y Santiago del Estero.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diez =