El Gobierno propuso reducir tres ministerios, pero crea el de Relaciones Internacionales

DE 18 CARTERAS EXISTENTES QUEDARÁN 16
Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se transformará en «Inclusión Digital y Sistemas Productivos». La próxima semana asumirán integrantes del nuevo gabinete.
El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para modificar la Ley de Ministerios. La propuesta reduce tres ministerios pero crea uno nuevo: “Relaciones Internacionales, Logística y Transporte”. En definitiva, se reducen dos ministerios y baja de 18, que existen en la actualidad, a 16.

Como se había adelantado, el Gobierno decidió suprimir los ministerios de Comunicación, Trabajo y Recursos Humanos e Inversión y Desarrollo, los cuales, quedarán centralizados en ministerios ya existentes y se decide crear el Ministerio de Relaciones Internaciones, Logística y Transporte. Según trascendió, ese lugar podría ser ocupado por el exsenador Raúl Chico.

Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería que conduce César Tobías pasa a denominarse «Inclusión Digital y Sistemas Productivos».

En los fundamentos de la iniciativa manifiesta que además se modifican las competencias de ministerios actuales y su denominación, “todo ello en la necesidad de replantear e implementar nuevos objetivos, acciones y políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión”.

En ese marco informa que es objetivo de la Administración centralizar las competencias del actual Ministerio de Inversión y Desarrollo con los actuales ministerios de Hacienda Pública y de Industria, Comercio e Industria, que cambia su denominación a Ministerio de Economía, que seguirá a cargo de Alejandra Nazareno, y por otro lado Industria, Comercio y Empleo, que conduce Lisandro Álvarez.

Más adelanta argumenta que “por razones de prontitud y por la eliminación de la burocracia estatal se decide centralizar la gestión del actual Ministerio de Comunicación, que estuvo a cargo de Guillermo Andrada, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El proyecto confirma que no se mantiene la estructura del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos que se creó hace un año atrás, lo que generó el malestar de la CGT. En cambio propicia concentrar las actividades del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos en el actual Ministerio de Planificación y Modernización, cambiando su denominación a Ministerio de Planificación y Recursos Humanos.

Además, el área de Deportes, que actualmente está en Desarrollo Social, pasará a Cultura y Turismo.

«Se prevé la creación del Ministerio de Relaciones lnternacionales, Logística y Transporte fundado en la necesidad de intensificar y agilizar las relaciones con otras instituciones públicas y privadas de la región que promuevan nuestra integración económica, comercial y cultural, priorizando la coordinación de acciones para la concreción del Corredor Bioceánico que potenciará a la provincia a nivel internacional, puesto que su implementación es prioritaria para el desarrollo provincial y regional», argumenta.

Asunciones

La próxima semana prestarían juramento Manuela Ávila, que reemplaza a Claudia Palladino en Salud, vuelve Gustavo Aguirre a Seguridad y asume Marcelo Murúa en el Ministerio de Minería en reemplazo de Fernanda Ávila. También asumirá Verónica Soria en reemplazo de Susana Peralta.

La nueva

estructura

1) Planificación y Recursos Humanos.

2) Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

3) Infraestructura y Obras Civiles.

4) Economía.

5) Vivienda y Urbanización.

6) Salud.

7) Desarrollo Social.

8) Educación

9) Industria, Comercio y Empleo.

10) Inclusión Digital y Sistemas Productivos.

11) Agua, Energía y Medio Ambiente.

12) Minería.

13) Seguridad.

14) Cultura, Turismo y Deporte.

15) Ciencia e Innovación Tecnológica.

16) Relaciones Internacionales, Logística y Transporte.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =