Kunz denunció que Denett lo amenazó para que no declare en la causa


El fiscal de Estado, Marcos Denett, se presentó en la casa del exjefe de Drogas y le dijo que tuviese cuidado porque si «manchaba a los fiscales, tendría nuevas denuncias penales».
El exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, procesado en una causa de narcotráfico, denunció penalmente al fiscal de Estado, Marcos Denett, acusándolo de amenazarlo para que no declare en la ampliación de indagatoria que está prevista para hoy. Le dijo que «tuviese cuidado al momento de declarar porque si manchaba a los fiscales tendría nuevas denuncias penales con la aclaración de que corría riesgo su libertad ambulatoria», según se relata en la denuncia realizada ayer en el Juzgado Federal. En tanto la abogada de Kunz aseguró que hoy su representado sí se presentará a brindar su declaración. Lo particular del hecho es que en octubre pasado Denett declaró en la causa y enalteció la labor del exjefe de Drogas a lo largo de su gestión como secretario de Seguridad. (Ver aparte)

La denuncia por la amenaza la realizó la abogada Mariana Barbitta, en la que señaló que el martes 14, alrededor de las 10.30, Kunz se encontraba en el domicilio de su madre y fue advertido «en un tono amenazante por el Dr. Marcos Rodolfo Denett, exsecretario de Seguridad y actual fiscal de Estado, quien arribó al lugar en una camioneta Nissan gris doble cabina, sobre las consecuencias que tendría en caso de que se presentara a declarar» en la audiencia indagatoria fijada para hoy.

Señaló también que «en este encuentro el Sr. Denett le manifestó a Carlos que, representantes del Ministerio Publico Fiscal, a través de él, le enviaban a decir que dependiendo de lo que declarase en la audiencia indagatoria se le podían abrir dos nuevas causas penales –de las que ni Carlos ni esta defensa tenemos conocimiento-, las cuales ‘podrían implicar negativamente en su libertad’.

Además, se le advirtió que su defensa técnica no haga declaraciones en los medios de comunicación que comprometan a los fiscales, bajo la misma amenaza de presentar nuevas denuncias», señala la denuncia presentada.

Asimismo indica que «el Sr. Denett le dijo a Carlos Kunz que tuviese cuidado al momento de declarar porque si ‘manchaba a los fiscales, tendría nuevas denuncias penales’ con la aclaración de que corría riesgo su libertad ambulatoria».

En ese marco, en la presentación ofrecieron como pruebas capturas de pantalla de los mensajes enviados por Denett a Carlos Kunz, informándole que iba a pasar por su domicilio y capturas de pantalla del registro de llamada del Sr. Denett a Carlos Kunz. Asimismo, solicitaron que se soliciten las cámaras de seguridad privadas de un familiar de Carlos Kunz, quien vive en el domicilio lindante al lugar donde se realizó el encuentro entre Denett y Carlos Kunz, a fines de que se obtengan los videos donde se los puede ver juntos en el domicilio denunciado.

Finalmente Barbitta, en diálogo con la prensa ayer a la salida del Juzgado Federal, aseguró que Kunz se presentará a declarar a las 10 de la mañana como estaba previsto.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =