Catamarqueños crearon una red social de empleo para E-Sports

SE LLAMA PLAYONE LATAM
Fue lanzada hace poco menos de dos meses. Tiene 800 usuarios y 70 chicos ya consiguieron trabajo gracias a ellos.
El fenómeno de los deportes electrónicos (e-sports, en inglés) crece día a día y cada vez acapara más a niños y jóvenes. Los clubes profesionales ya tienen equipos que disputan torneos internacionales y hasta estrellas mundiales, como por ejemplo Sergio “Kun” Agüero, Sebastián Verón, Fabricio Oberto y Paulo Dybala tienen sus propios equipos. Ante este panorama, dos jóvenes catamarqueños decidieron crear una red social exclusiva para buscar y ofrecer empleo dentro de los e-sports. Ya tienen 800 usuarios registrados y más de 70 personas consiguieron trabajo gracias a ellos.

Los creadores de PlayOneLatam.com son Franco Alonso (22 años) y Juan Cruz Coronel Mas (23), quienes empezaron a planificar su idea hace casi un año. “La idea surgió porque teníamos un equipo de E-sports y necesitábamos jugadores, pero tuvimos muchas dificultades para conseguirlos. No había ningún sitio y todo lo manejamos por historias de instagram” contaron los chicos a EL ANCASTI. Ahí decidieron empezar a gestar el “linkedin” (red social orientada al uso empresarial y al empleo) de los e-sports. “Queremos democratizar el acceso y formalizar los e-sports” remarcan Franco y Juan Cruz.

A través de la instalación de nuevas industrias La Provincia aspira a duplicar la generación de empleo privado
La plataforma finalmente salió a la luz el 25 de diciembre de 2021 y en poco menos de dos meses ya tiene más de 800 personas registradas. Incluso 70 de ellos ya consiguieron integrar equipos. “Es la primera red social que se crea en Catamarca y la única en su tipo a nivel mundial” señalan orgullosos. Los sueldos promedio para los gamers son de 300 dólares mensuales, pero varía según el país o la región. Por ejemplo en Brasil se puede llegar a ganar 1.500 dólares y en Europa o EE.UU mucho más. Además se puede ganar dinero por la participación en torneos online, entrenamientos pagos y por espónsores que apoyan a los diferentes equipos.

El sistema de la red es sencillo: uno puede registrarse como en cualquier sitio, armar una especie de currículum vitae con sus datos, experiencia y habilidades, y luego podrá postularse o ser contactado por empresa o equipo interesado en sus servicios. “Los equipos pueden estar buscando jugadores, coaches, analistas, psicólogos. Es una bolsa de empleo donde tenés postulantes y gente que busca para armar sus equipos” indicaron.

Actualmente lo que más se busca en el sitio son jugadores de free fire, counter-strike: global offensive (CSGO), de juegos de carrera, pero igualmente el sitio está abierto a cualquier rubro.

Necesidad de expansión
La idea de Juan Cruz y Franco es ampliar la red de servicios que ofrece la página, planean incorporar capacitaciones, cursos y dotarla de mayores contenidos. Pero para darle un salto de calidad y que se replique en la región y a nivel global necesitan financiamiento. “Estamos abiertos a recibir cualquier tipo de aporte ya que nuestro proyecto es muy ambicioso y tiene un crecimiento constante” aseguraron. Se los puede contactar a través de Instagram: Playone.Latam o su sitio web PLayOnelatam.com o al mail: Playone.info@gmail.com

Cifras de un boom que crece día a día
Hoy, el gaming mueve cifras millonarias que antes parecían inalcanzables.

Hay 400 millones de usuarios a nivel global que juegan cada mes.

El sector generó ganancias por casi U$D200.000 millones en 2021, superando a la industria del cine.

El 75% de quienes tienen un smartphone ya adoptó videojuegos móviles como parte de su vida cotidiana.

Argentina no es la excepción. Los proveedores de Internet debieron ajustar su infraestructura para soportar el crecimiento exponencial de los juegos online, con un aumento del tráfico más del 100%.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =