Unión sorprendió y venció a River 1 a 0 en Santa Fe

1º FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
El «Tatengue» jugó un partido a la perfección y aprovechó la sanción de un polémico penal para quedarse con la victoria.
Unión de Santa Fe jugó ayer el partido perfecto y, pese a que aprovechó un polémico penal sancionado a su favor, justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En el estadio «15 de Abril», el delantero Mauro Luna Diale cambió por gol la pena máxima cobrada por el misionero Néstor Pitana, después de haber chocado con el arquero Franco Armani, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El «Tatengue», dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, fue un escollo indescifrable para el «Millonario», que ni siquiera con los cambios que impulsó Marcelo Gallardo en el complemento pudo torcer la historia.

Pasaron 33 años para que Unión vuelva a derrotar a River en su casa, pero para eso tuvo que ejecutar a la perfección la telaraña defensiva que le preparó al vigente campeón, lleno de estrellas y futbolistas desequilibrantes en ataque.

Quedó en el aire la mala sanción de Pitana en el penal, que si bien no le quitó méritos al desempeño de Unión, modificó el desenlace de un encuentro que había tenido como figura, hasta ahí, al arquero Franco Armani.

El partido fue favorable en el desarrollo para el «Tatengue», que le cerró los caminos del ataque al «Millonario» y lo lastimó de contragolpe.

Allí apareció la figura de Armani, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco, principalmente en una de las últimas del primer tiempo en un mano a mano con el uruguayo Jonathan Álvez, que antes había fallado una situación increíble donde solo tenía que empujar la pelota.

La única clara para los dirigidos por Marcelo Gallardo fue apenas iniciado el encuentro, cuando Julián Alvarez rebotó para Nicolás De la Cruz, quien no pudo con la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Después prácticamente no pudo patear al arco y sufrió en las espaldas defensivas, como cuando Álvez habilitó de primera a Luna Diale, quien intentó puntear la pelota ante Armani, que llegó primero a la pelota y luego chocó, pero para Pitana fue penal.

Por eso la bronca de Gallardo, que se le notaba en su rostro y no encontró respuestas en las modificaciones que implementó en el segundo tiempo.

River recibirá el próximo miércoles a Patronato de Paraná, mientras que Unión visitará a Talleres de Córdoba.

Huracán empezó bien
Huracán logró aprovechar su momento y venció ayer a Lanús por 1 a 0, en el partido disputado en Parque de los Patricios por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Matías Cóccaro, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que el «granate» terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Kevin Lomónaco, a los 12 de ese período.

En la próxima fecha Huracán recibirá a Estudiantes La Plata, mientras que Lanús será anfitrión de Barracas Central.

Preocupados por Braghieri
La nota triste de la tarde de ayer fue la conmoción cerebral que sufrió el defensor de Lanús Diego Braghieri, quien debió ser trasladado a un hospital de la zona. El defensor asustó a todos cuando chocó con el delantero Jonathan Candia, por lo que debió salir del campo de juego del «Tomás Ducó» en camilla y luego en ambulancia, durante el partido que disputaron ayer Huracán y Lanús, como consecuencia de una conmoción cerebral.

El choque entre ambos jugadores se dio a los 30 minutos del primer tiempo cuando golpearon sus cabezas y el defensor «granate» llevó la peor parte, dado que sufrió una fuerte conmoción. Los médicos, tanto de Lanús como de Huracán, asistieron a Braghieri, le colocaron un cuello ortopédico y fue sacado del campo en una camilla de los servicios sanitarios de la ciudad.

Ganó el «Pincha»
Anoche Estudiantes de La Plata venció 2 a 1 a Independiente con goles de Boselli y Rogel. Laso marcó para el «rojo».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =