Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Boca y Talleres igualaron por 0-0 en los 90 minutos. La Copa se definió desde los doce pasos y el Xeneize se consagró campeón de la edición 2021.

Salvio marcó el 5-4 definitivo en la serie de la final disputada en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El cotejo tuvo lugar en Santiago del Estero, donde Boca festejó tras anotar desde los doce pasos por intermedio de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio, y el arquero Rossi detuvo el remate de Fertoli.

En Talleres, convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos.

De esta manera, Boca cierra un año irregular y de muchas dudas con un titulo a nivel nacional, festejando nuevamente desde los doce pasos en la Copa Argentina.

En los 90′, hubo un partido trabado y con pocas situaciones de peligro. El conjunto cordobés dispuso de dos, las únicas del juego, con Valoyes y Fertoli. El volante de Boca, Juan Ramírez se fue expulsado a los 66′.

Gallardo sigue en River

El entrenador Marcelo Gallardo anunció ayer que seguirá en River al señalar que elige y merece continuar como técnico del equipo de Núñez «al menos un año más» y dijo que «necesitaba comunicarlo» tras haber reflexionado acerca de la decisión.

«No tengo muchas cosas para decir. Después de unos días de reflexión, fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día a día que te lleva a no poder aislarte. Era indispensable para mí por lo que exige una institución como esta, necesitaba reflexionar», comenzó diciendo Gallardo.

Asimismo continuó: «Elijo seguir estando porque es una elección, más allá de lo que viví, de lo que sentí o siento en este momento, vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más».

«Mañana (por hoy) va a ser un festejo eterno después de lo de Madrid», expresó el técnico, quien dio a conocer la noticia a pocas horas de la fiesta que la entidad de Núñez realizará en el estadio Monumental para celebrar el tercer aniversario de la consagración en la Copa Libertadores ante Boca Juniors en la ciudad española.

En una conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza, ademán señaló: «Está claro es que no tengo mucho más que agradecimiento que el hincha me brinda. La forma de devolverlo es renovando mis energías y seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz».

Barcelona eliminado
La temporada del Barcelona de España sigue en declive, después de haber sufrido una dura goleada 3-0 como visitante del Bayern Munich en Alemania, que lo dejó fuera de los octavos de final y con el boleto a la Europa League como consuelo. En la última fecha del grupo E, el conjunto culé dirigido por Xavi Hernández tropezó por los tantos de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala, lo que sumado al triunfo como local del Benfica sobre el Dínamo Kiev de Rusia 2-0, produjo la clasificación de los portugueses.

En el primer turno, la Juventus con el cordobés Paulo Dybala como titular superó 1-0 a Malmo de Suecia por 1 a 0 como local, para quedar primero en su zona con 15 puntos, gracias al empate agónico de Zenit (3-3) en Rusia contra el Chelsea de Inglaterra.

El sorteo de los cruces de octavos de final se realizará el lunes 13 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 8 de la Argentina.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =