Impactante afluencia de peregrinos a las festividades de la Virgen del Valle

104.022
La Procesión se realizó con una enorme cantidad de peregrinos, mientras miles la siguieron por redes sociales. Catamarca tuvo un 96% de ocupación hotelera.
Tras el trabajo realizado por la Dirección de Calidad Turística, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, un total de 104.022 peregrinos ingresaron hasta las 14 horas de este miércoles 8 de diciembre al valle central de Catamarca por la realización de las fiestas en honor a la Virgen del Valle.

Este conteo de ingresos se realizó desde el pasado 6 de diciembre, cuando hasta las 22 horas de ese día habían ingresado a Catamarca un total de 26.500 peregrinos.

La cantidad fue aumentando según pasaron los días y horas, así fue que hasta las 14 horas del día de ayer martes 7 de diciembre habían ingresado un total de 48.900 peregrinos. y hasta las 22 horas de ayer un total de 60.424.

La cifra de peregrinos ingresados aumentó sustancialmente el día de hoy miércoles 8 de diciembre, cuando hasta las 7 de la mañana habían ingresado un total de 87.970 y hasta las 14 horas de hoy 102.502, sumando finalmente después de las 16 horas un total de 104.022 peregrinos.

Los ingresos en su mayoría son procedentes de provincias vecinas como Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, sumándose además personas que llegaron desde, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, San Luis y Neuquén, entre otras, utilizando como medio de movilidad de forma masiva el colectivo, motocicletas, camiones, autos, bicicletas y, naturalmente, caminando.

Las personas encuestadas, preferentemente optaron por instalarse y acampar en distintos puntos habilitados para tal efecto, (camping, clubes, plazas, playones, etc.); otros en búsqueda de alojamiento, casa de familiares, residencial y también hotel.

Ocupación hotelera
Con respecto a la ocupación hotelera del valle central de Catamarca por la realización de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, la Dirección de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informa que la ocupación hotelera llegó a un 96%.

En este sentido, la ciudad Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín tuvieron ocupación plena de 100%, en tanto que Capayán tuvo un 80% de ocupación, lo que da un promedio de un 99,2%.

Los peregrinos alojados sumaron un total de 13.140, que con un gasto promedio de $ 4.700 por persona, dejaron un impacto económico de casi 62 millones de pesos.

La información, que fue suministrada mediante un relevamiento telefónico con alojamientos en SFVC, además de un relevamiento oficial con referentes en turismo de los municipios correspondientes al Valle Central, además de la Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia y la Dirección de Promoción Turística Municipal.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =