River estrena el título de la Liga visitando a Rosario

FÚTBOL. SE MIDEN A PARTIR DE LAS 17
En el «millonario», volverían a la titularidad los laterales Casco y Fabrizio Angileri por Rojas y Javier Pinola.
River, campeón de la Liga Profesional tres fechas antes del final, estrenará hoy ese título con una visita a Rosario Central, obligado a conseguir un buen resultado para mantenerse en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
En la continuidad de la fecha 23, el encuentro se jugará en el estadio «Gigante de Arroyito» a partir de las 17 con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.
El «Millonario» vivió una semana especial, porque no solo Marcelo Gallardo pudo cerrar la rueda de títulos al conseguir uno de los pocos que le faltaba a su gestión en River, sino también por lo que movilizó la incertidumbre sobre su futuro deportivo.
Con 52 puntos, River se volvió inalcanzable para sus perseguidores a tres fechas del final gracias al 4-0 lapidario contra Racing.
Más allá de eso, el «Muñeco» Gallardo mantendría la utilización de sus principales jugadores porque le queda un título por jugar esta temporada, frente a Colón en diciembre próximo por la Supercopa argentina.
Quienes volverían a la titularidad serían los laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri por Robert Rojas y Javier Pinola.
Esta tarde, el «millonario» alinearía a: Franco Armani; Milton Casco, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

En Rosario
Central, de su lado, tiene 30 puntos y viene de conseguir un sorprendente resultado con la goleada como visitante ante Colón por 4 a 1, de la mano de sus experimentados referentes Marcos Ruben (triplete) y Emiliano Vecchio.
La mala fue que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará al menos seis meses de baja.
El objetivo del «Canalla» es clasificar a la Copa Sudamericana y en la tabla anual tiene 48 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata que por el momento sería el último equipo en conseguir el boleto internacional.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =