Del Potro se despidió

El tandilense fue eliminado por Delbonis al caer 1-6 y 3-6. La gente llenó el estadio y le regaló una gran ovación.
El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado ayer del Argentina Open al caer frente al azuleño Federico Delbonis en dos sets, en la primera ronda del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.

«La verdad es que es un momento que no quería que llegara nunca, porque no quería, pero la salud me hizo tomar una decisión, poco convencido. Hice mucho esfuerzo en estos dos años y medio, y a veces puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante y esta vez siento un poco eso. Lo di todo», aseguró «Delpo» tras perder, sin poder contener su angustia.

Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano varias ocasiones. Antes de iniciar lo que sería el último game, Del Potro se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el court central «Guillermo Vilas».

Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense, que se mostró con muchos errores no forzados, ante un estadio colmado por más de 3.000 personas.

«Salir a jugar contra Juan, es un regalo para mí, pero él se merece esta noche, porque para él es una victoria después de tantos años de lucha, y esperemos que, como le dije, haya Juan para rato porque todos lo queremos», afirmó Delbonis tras la victoria. En el primer set el tandilense se mostró errático y con falta de ritmo, aunque por momentos sacó esa poderosa derecha que muchas veces revolucionó el circuito en los grandes eventos. Sin embargo con tiros angulares y utilizando mucho el drop, Delbonis fue socavando cualquier tipo de esperanza para Del Potro, cuya derecha larga marcó el fin del match.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =