Tropas de Rusia avanzaban de nuevo sobre Ucrania

MÁXIMA TENSIÓN EN EL MUNDO
El presidente Volodimir Zelenski advirtió que las fuerzas de Putin tratarían de tomar la capital, Kiev.
Fuertes explosiones se escuchaban durante la madrugada de este sábado en la capital de Ucrania, Kiev, en medio del avance de las tropas rusas.

La cadena CNN reportó que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania confirmó enfrentamientos en un suburbio del este de la ciudad.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski dijo que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev durante la madrugada.

En un mensaje transmitido a toda la nación, Volodimir Zelenski aseguró que “esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”.

Golpe de Estado

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó ayer al ejército de Ucrania a derrocar al mandatario de ese país, Volodimir Zelenski, que propuso sentarse a una mesa de negociaciones para solucionar el conflicto bélico iniciado en las últimas horas y que mantiene en vilo al mundo entero.

Putin sorprendió con sus declaraciones en el segundo día de combates en territorio ucraniano, divulgadas después de que se conociera que el presidente chino, Xi Jinping, había mantenido un diálogo con su par de Rusia y que este le había comentado que estaba dispuesto a negociar con Ucrania.

Luego de que se divulgaran desde China presuntos detalles de la conversación telefónica entre el presidente de ese país y Putin, el líder del Kremlin se despachó en un mensaje televisado pidiendo al ejército ucraniano que derroque a Zelenski y a su gobierno, a quienes tildó de «neonazis y drogadictos».

«Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo», dijo el mandatario ruso, que agregó que su país no combate a unidades del ejército ucraniano, sino a formaciones nacionalistas que se comportan «como terroristas» usando a civiles «como escudos humanos».

En las últimas horas, en tanto, volvieron a ulular las alarmas en Kiev, la capital ucraniana, debido a posibles ataques aéreos por parte de Rusia, que de acuerdo con el Gobierno de Ucrania habría perdido unos 2.800 soldados en los combates que se llevaron adelante hasta ahora en ese territorio.

ONU

Tras la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el secretario general de la organización, Antonio Gutiérres escribió otro mensaje en el que demandó que las tropas rusas retornen a sus establecimientos firmar una declaración de enérgica condena a la invasión “ilegal, injustificada y no provocada” «Tenemos que darle otra chance a la paz”, afirmó el funcionario. Gutiérres recordó que la Organización de las Naciones Unidas surgió de la guerra para poner fin a ella. “Hoy ese objetivo no se ha cumplido”, consignó.

Por su parte, Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron ayer que se sumarán a la decisión de la Unión Europea de sancionar financieramente al presidente ruso, Vladimir Putin, tras su decisión de invadir Ucrania.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =