Educación pidió la conciliación y habrá clases normales

COMIENZAN EL MIÉRCOLES 2
La resolución la tomó la DIL ayer y fijó la primera fecha de audiencia para el próximo 3 de marzo. Deben resolver el tema salarial.
Finalmente, ayer, el Ministerio de Educación solicitó a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) el llamado a conciliación obligatoria para garantizar el inicio normal de clases del ciclo lectivo 2022 que iniciará el próximo miércoles 2 de marzo.

“La petición fue realizada luego de tomarse conocimiento de las medidas de fuerza dispuestas por sectores gremiales agrupados bajo la Intersindical Docente (ATECA, UDA, SADOP, SUTECA Y SI.D.CA), representativos de los trabajadores pertenecientes al Sistema Educativo Provincial, mediante nota con fecha de recepción 23 de febrero de 2022” informaron desde el Ministerio. La intersindical había convocado al paro para el 2, 3 y 4 de marzo por la falta de acuerdo salarial además de diferentes incumplimientos paritarios.

Desde el Ministerio advirtieron en un comunicado que “las entidades sindicales docentes no formalizaron plan alguno tendiente a garantizar dichos servicios como en este caso, el derecho a la educación, ante ello, el Ministerio de Educación realizó el pedido formal de conciliación obligatoria a las autoridades correspondientes a fin de garantizar el normal inicio de clases”.

Además, se resalta que el gobierno provincial “realizó varias reuniones con los gremios, circunstancias en las que se realizaron ofrecimientos de incremento salarial para el sector docente, los cuales fueron rechazados en todas las oportunidades”.

Asimismo, se informa que la primera reunión de conciliación con la Intersindical se prevé para el próximo jueves 3 de marzo, de acuerdo a la fecha fijada por la DIL.

Por su parte, Nancy Agüero de UDA, consideró que hay temor por la estabilidad laboral. “Hay muchos temas en el contexto educativo que no solo tienen que ver con lo salarial sino que afectan directamente a lo que es la credibilidad respecto a la estabilidad laboral. El años pasado se firmó un acuerdo de la titularización docente en todos los niveles y eso no ocurrió a la fecha. Igualmente hay otros temas pendientes, por eso acudimos a la medida de fuerza”, explicó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =