A punta de pistola, se llevaron $20.000 de un local de Rapipago

EN RECREO, LA PAZ
Se inició un operativo de búsqueda. En inmediaciones de Las Salinas capturaron a dos sospechosos.
La tranquilidad de Recreo, La Paz, ayer a media mañana se vio interrumpida por un violento hecho de inseguridad. A punta de pistola, dos sospechosos se llevaron la suma de $20.000 de un local de Rapipago. Luego, se dieron a la fuga y fueron capturados sobre la Ruta Nacional Nº 157, a poco de llegar al Puesto Caminero de Las Salinas.

Fuentes policiales informaron que a las 10.30, alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental de Recreo tomó conocimiento sobre asalto, con arma de fuego. Según se precisó, en un local de Rapipago, ubicado sobre calle Felipe Varela al 200, dos sospechosos –a punta de pistola- ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de la recaudación. Luego, con el botín, se dieron a la fuga.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con la empleada. La mujer les contó que momentos previos habían ingresado dos hombres.

Uno de ellos exhibió un arma de fuego. Mientras la apuntaba con el arma, le exigía que le entregara el dinero de la caja. Así, ambos sospechosos se apoderaron de aproximada de $20.000 en efectivo. Finalmente, se dieron a la fuga en un automóvil Ford Fiesta, dominio MTS- 162, de color negro, por Ruta Nacional N° 157.

De inmediato, el personal policial de la Unidad Regional N°2, en coordinación con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia desplegaron un dispositivo de seguridad, para dar con los sospechosos. Minutos más tarde, con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, lograron interceptar el vehículo un kilómetro antes de llegar al puesto de control ubicado en Las Salinas.

De esta manera, arrestaron a dos hombres, Luis Alberto Herrera (24) y a Marino Manuel Daumas (34). Al respecto, se detalló que ambos son oriundos de la provincia de Córdoba.

Durante el procedimiento también se secuestró una pistola automática Bersa, calibre 22 y 19 municiones del mismo calibre, y el vehículo en el que se conducían.

Por este hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Virginia Duarte Acosta.

Entre las primeras medidas, se dispuso convocar al personal de la Dirección de Criminalística, para que realice las pericias en el lugar.

En detalle

Los sospechosos Luis Alberto Herrera (24) y a Marino Manuel Daumas (34) son oriundos de Córdoba.

Se trasladaban en un automóvil Ford Fiesta.

Tenían en su poder una pistola automática Bersa, calibre 22 y 19 municiones del mismo calibre.

Se dio intervención a la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =