Buscan a mujer que atacó a otra con ácido muriático y agua

FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES JIN 1
La víctima trabaja como ordenanza en el lugar. Sufrió lesiones leves. La fiscalía solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad.
Una mujer de apellido Herrera (52) que realizaba tareas de limpieza en las instalaciones de un jardín de infantes ubicado en inmediaciones del Parque de Los Niños, sufrió lesiones al ser atacada por otra mujer que le arrojó ácido muriático rebajado con agua.

Fuentes oficiales informaron que sucedió aproximadamente a las 7.15 cuando a través de una llamada de alerta al sistema 911, efectivos de la Comisaría Tercera debieron desplazarse hasta el edificio del JIN 1, ubicado por calle Bellavía, donde se había producido el ataque.

En el lugar entrevistaron a la víctima al tiempo que era asistida por médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista donde quedó internada en observación.

De acuerdo a los primeros testimonios, la damnificada comentó que mientras realizaba sus actividades diarias, en el frente del edificio, una mujer le exigió información sobre las inscripciones al año académico.

La trabajadora le respondió y fue entonces cuando la agresora sacó de entre sus prendas de vestir un recipiente con una sustancia líquida, que le arrojó.

Afortunadamente el líquido cayó en partes del cuerpo que no sufrieron mayores daños por el poder corrosivo. No obstante por las lesiones generadas a la trabajadora se le indicó varios días de curaciones.

Luego del ataque, la violenta se retiró y la víctima fue asistida por médicos. El personal policial dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Yésica Miranda, quien ordenó el secuestro de las imágenes registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, entre otras medidas. Se pudo conocer que si bien no se descarta ninguna hipótesis, se supone que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

También se informó que a partir de los resultados de los estudios químicos realizados a los restos de líquido que se pudo colectar, se ocupó ácido muriático mezclado con agua.

Al cierre de esta edición se conoció que la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente y que la ministra de Educación, Andrea Centurión, se solidarizó con la mujer a través de la Directora Provincial de Nivel Inicial.

En otro hecho de violencia, esta vez registrado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, dos hombres fueron arrestados tras agredir a una mujer. Ocurrió el jueves a las 19:50 en momentos que efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, con colaboración de personal del Grupo de Infantería Zona Norte y de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el barrio 70 viviendas, de la localidad San José, donde una mujer era agredida.

En el lugar arrestaron a dos hombres de 21 y 44 años que momentos antes habían golpeado a una mujer de 42, que sería la madre de uno de ellos. Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 11.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =