“Si no hay recursos, debería explicar en qué se gastaron”

FLAVIO FAMA, SENADOR ELECTO POR JUNTOS POR EL CAMBIO
Sostuvo, además, que las declaraciones de Jalil le llamaron la atención dado el incremento en el presupuesto para gastos personales.
Las declaraciones del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobre el bono y la negativa de darlo, entre otras cuestiones, porque no había recursos para el mencionado pago.

Conocidas estas declaraciones, desde los gremios estatales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), se mostraron alertas y adelantaron diferentes acciones a los fines de poder llegar a que se les pague este bono.

Pero no solo fueron los sindicatos quienes cuestionaron, en algunos casos, la postura del primer mandatario provincial, sino que también desde la oposición fue el senador nacional electo y exrector de la Universidad Nacional de Catamarca quien salió a expresarse ante estas declaraciones, pero también abrió el interrogante sobre adónde están los recursos si es que el Gobernador plantea que no los tiene.

En ese orden de ideas, Fama, hizo referencia a las declaraciones del Gobernador acerca de la falta de recursos para otorgar un bono de fin año y sostuvo que “llama la atención que diga que no hay recursos para los empleados públicos”.

En este sentido, Fama manifestó que las declaraciones del Gobernador le llamaron la atención, ya que el presupuesto en la partida de gastos personales incrementó más de 10.000 millones para todas las jurisdicciones de la provincia.

Más adelante afirmó que “claramente es un gobierno cuya prioridad no es la necesidad de la gente”, en referencia a la situación económica que atraviesan los empleados estatales, en especial los de los municipios del interior, en donde las remuneraciones están muy alejados del salario mínimo vital y móvil.

Además, el senador electo aseveró que no hay información suficiente para analizar el estado de situación financiera de la provincia, ya que no se publica la información en la página web. “Esto claramente violenta lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917, que dispone que esa información debe publicarse con rezago de un trimestre”, concluyó Fama.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecinueve =