El presupuesto de la Provincia partiría con un aumento de $88 mil millones

SIN DETALLES SOBRE LA LEY DE LEYES
El monto representa lo que sería la base de recursos en comparación con los números estimados para el año en curso.
El presupuesto de gastos y recursos de la Provincia para el año que viene partiría con un aumento cuya base sería la de $88 mil millones más en comparación con la ley de leyes vigente, es decir, correspondiente al 2021. Desde Casa de Gobierno comentaron que las proyecciones de fondos para gastos e inversión tendría un incremento del 80 por ciento.

Si bien no trascendieron detalles sobre el número en sí, ese porcentaje puede ser comparado con el presupuesto vigente y que fuese aprobado en diciembre del 2020. $110.281.110.770 fueron los recursos totales que se habían proyectado para este 2021 luego de transitar por el primer año de pandemia y donde la prioridad estaba puesta en la salud pública, la seguridad, la contención social y la generación de empleo en el sector privado.

Tomando esos $110 mil millones como base, se puede proyectar cuál sería el incremento en pesos dentro del presupuesto de la Provincia para recorrer el 2022. Eso sí, del cálculo se excluyen los fondos no previstos durante este año, como los $7 mil millones extras provenientes recursos nacionales y tributos locales -excedieron lo que se había estimado-.

De esta forma, si el proyecto del presupuesto tiene un incremento del 80 por ciento en comparación con el vigente, significarían al menos unos $88 mil millones más, con lo cual el número global sería cercano a los $198 mil millones, de los cuales resta el detalle sobre el perfil de gastos para el 2022.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =