Se optaron 27 espacios curriculares en la 7º Asamblea de periodo especial

PARA NIVEL SECUNDARIO
En sede de las escuelas cabeceras departamentales, hubo 43 espacios curriculares puestos a consideración de los docentes.
En la 7° Asamblea de Periodo Especial para Nivel Secundario se optaron 27 espacios curriculares.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión y las direcciones de Educación Secundaria y Educación Rural, llevó a cabo el día sábado 18 de diciembre la 7° Asamblea de Opción de Horas Cátedra Interinas y Suplentes de Periodo Especial del Nivel Secundario Común y Secundaria Rural.

Este proceso de asambleas provinciales se realizó en sede de las escuelas cabeceras departamentales: Zona 6 – Andalgalá; Zona 4 – Belén y Zona 10 – Antofagasta de la Sierra. En ellas fueron puestos en consideración de los docentes 43 espacios curriculares publicados, de los cuales 27 fueron optados, quedando desiertos 16, con un total de 147 horas cátedra publicadas, habiendo sido optadas en total 93 horas.

Cabe mencionar que las asambleas, habilitadas por Resolución SGE (ME) Nº 115/2021, se desarrollaron en un marco de normalidad bajo protocolos de seguridad sanitaria en las instituciones convocantes, para Zona 4 y Zona 10, la Escuela Secundaria Nº 18 “Ejercito de los Andes” de Belén; mientras que la Zona 6 tuvo su punto de reunión en la Escuela Nº 21 “República de Venezuela” de Andalgalá.

Desde la Dirección de Educación Secundaria resaltaron que “se trabajó en la organización de estas asambleas para garantizar las clases para nuestros estudiantes de periodo especial”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =