Los tres diputados de JxC que faltaron a la sesión y que incidieron en la derrota de la oposición

Se trata de Crescimbeni, González y Brouwer De Koning; la primera fue a la sesión pero le detectaron Covid; los otros dos no asistieron por estar de viaje y generaron malestar interno porque el oficialismo logró la sanción de bienes personales por un solo voto

La ajustada votación que posibilitó al oficialismo introducir cambios en el impuesto a los bienes personales y derrotar a la oposición puso en la mira a tres diputados de Juntos por el Cambio (JxC) que hoy no estuvieron en el recinto. Se trata de Camila Crescimbeni y de Álvaro González, ambos de Pro; y de Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical.

Según se pudo saber, Crescimbeni fue diagnosticada con Covid; González se encuentra de viaje por el exterior hace diez días; y Brouwer De Koning está, según sus voceros, de viaje familiar programado de antemano, desde el pasado fin de semana.

En estos dos últimos casos se generó un fuerte malestar interno porque de haber contado con ellos, la votación hubiera sido favorable para la oposición. La bancada del Frente de Todos consiguió, junto a varios aliados, sancionar los cambios por un solo voto, con 127 afirmativos y 126 negativos, lo que resaltó las ausencias en el recinto.

Además, González es una de las espadas de Horacio Rodríguez Larreta y Brouwer De Koning es de Evolución Radical, la fuerza que lidera Martín Lousteau.

“Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de Covid-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon”, escribió la bonaerense Crescimbeni en su cuenta de la red social Twitter.

LA NACION

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =