“San Martín de Chumbicha va a jugar en la Liga Catamarqueña”

FÚTBOL
El presidente liguista José Manuel Zurita le puso fin a un conflicto que se originó en la semana.
El presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, José Manuel Zurita, confirmó que el Club San Martín de Chumbicha va a jugar en el ámbito de la entidad madre del fútbol capitalino, como institución recientemente afiliada.
De esta manera, Zurita dio por cerrado el conflicto que se había suscitado en la semana, cuando la dirigencia del club de Capayán se manifestó molesta por una serie de requisitos y asegurando que si la Liga Catamarqueña no cambiaba de postura, iban a desistir con su afiliación.

Zurita visitó el miércoles pasado a los dirigentes de San Martín para interiorizarse sobre cómo vienen trabajando para debutar este año en la Liga Catamarqueña. Le manifestaron su malestar y desacuerdo sobre la decisión que tomó el Consejo de Presidentes, sobre que San Martín solamente puede incorporar a sus divisiones inferiores dos jugadores por categoría, que pertenezcan a Ferrocarriles de Chumbicha.

Desde San Martín le dijeron a Zurita que no estaban de acuerdo con esta postura y que si se mantenía firme, iban a desistir de la afiliación, incluso hasta manifestaron su intención de sumarse a la Liga Chacarera.

“San Martín ya está afiliado y va a jugar en la Liga Catamarqueña”, dijo Zurita al programa Club Deportivo (Radio El Esquiú 95.3). Luego agregó: “Por la buena voluntad y con una actitud de grandeza, el presidente de Ferrocarriles pidió que se levante esa restricción y que San Martín pueda incorporar a todos los jugadores que quiera a sus inferiores, porque Ferro ya tiene constituidas sus divisiones inferiores y todos los jugadores que no quieran o sus padres no deseen que jueguen en Ferro los libera, les otorgan la libertad para que jueguen donde quieran”.

Consultado sobre la postura de la dirigencia de San Martín de haber señalado su intención de ir a jugar en la Liga Chacarera si no se les permitía fichar a más de dos jugadores provenientes de Ferrocarriles, Zurita afirmó: “Nosotros hemos trabajado con la mejor predisposición, nosotros queremos que los dos clubes jueguen en la Liga Catamarqueña y así va a ser, ahora tenemos que dar un paso hacia adelante. El tema ya quedó aclarado y solucionado gracias a un diálogo más maduro”, dijo Zurita.
El presidente de la Liga Catamarqueña dijo también: “Cuando fuimos a hablar con la gente de San Martín, nos mostraron dos canchas. En una están entrenando, es una cancha muy linda, donde van a jugar las inferiores. Y la Primera va a jugar de local en el Polideportivo Municipal. Así que el futbolero de Chumbicha va a tener doble jornada, con una gran propuesta”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =