Para Vélez, existe un derecho penal para «ricos y conocidos»

Es el abogado de los hermanos Frías. Lo señaló en la presentación que hizo pidiendo la libertad de su cliente.
El abogado Pedro Vélez, representante de los hermanos Sebastián «La Chancha» Frías y Pablo «Piquinino», solicitó la excarcelación de este últimos señalando que se encuentra en la misma situación de Juan Pablo Morales, quien se encuentra libre. En esa presentación cuestionó el accionar de la Justicia y puntualizó que «el distinto trato dispensado a los imputados en la presente causa me lleva a concluir que existe para este tribunal un derecho penal para pobres y extraños y un derecho penal para ricos y conocidos».

Así lo señala en la presentación realizada el lunes en el Juzgado Federal. En ésta Vélez señaló que «debe tenerse presente que en la causa no existen elementos de juicio que hagan presuponer que el imputado (Pablo Frías), intentará eludir el accionar de la justicia y que no existe ninguna posibilidad de que el imputado pueda entorpecer el accionar de la justicia, tal como lo ha considerado el mismo tribunal en relación con otros imputados, de los cuales contrariamente a mi cliente surgen indicios serios de que trataron de concertar declaraciones con sus consortes procesales, u otros imputados que el Tribunal ni siquiera sabe dónde se domicilian, es decir que no tienen un domicilio claramente establecido».

En el mismo sentido puntualizó que «en la presente causa claramente existió un trato discriminatorio en cuanto a la libertad de los imputados en virtud de a qué clase social pertenecen o con quién se encuentran ligados en las intervenciones telefónicas como presuntos cómplices directos, la cual incluso ha ido en claro desmedro de la investigación, y que hasta hace desconfiar de que se procura la impunidad de determinados imputados» señala en cuanto a la libertad en la que se encuentra Morales, quien lleva la misma imputación que sus clientes.

Cabe señalar que el fiscal federal Santos Reynoso había solicitado la detención de Morales y de otra mujer sindicada en la causa pero el juez la denegó y la indagatoria de Morales se cumplimentó finalmente por simple citación. Ahora el Juzgado Federal debe responder la presentación.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =