Argentina se clasificó para el Mundial de Qatar

FÚTBOL. EN SAN JUAN, IGUALÓ 0-0 CON BRASIL
Con cuatro fechas de anticipación, el seleccionado se clasificó al Mundial tras la derrota de Chile con Ecuador.
La Selección argentina se clasificó anoche para el Mundial de Qatar al igualar con Brasil sin goles en un parejo encuentro que disputaron anoche en San Juan, con la presencia pero sin gravitar de Lionel Messi, por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro en un abarrotado estadio San Juan del Bicentenario tuvo unos primeros 20 minutos con Brasil, líder invicto, mejor plantado y con dos opciones peligrosas para abrir el marcador: Cunha probó desde atrás de lejos por encima de Martínez y después Vinicius Junior dilapidó un mano a mano muy claro.

El defensor Otamendi zafó de la expulsión por un codazo que el árbitro uruguayo Cunha no fue llamado por el VAR, los dirigidos por Scaloni tuvieron su mejor opción con un derechazo con rosca de De Paul, que el arquero Allison rechazó con lo justo.
En el segundo tiempo, siguió equilibrado pero con menos llegadas claras y con Argentina siendo más protagonista.
Con este resultado, Brasil quedó con 35 puntos, Argentino con 29, Ecuador 23.

Otros resultados
Perú superó 2-1 a la colista Venezuela y se metió de lleno en la lucha por el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana. Gianluca Lapadula (18′) y Christian Cueva (65′) anotaron los goles, mientras que el arquero Pedro Gallese atajó un penal a Machis (68′) para darle a Perú la victoria. Darwin Machis (52′) anotó en Venezuela.

En tanto que Bolivia goleó ayer por 3 a 0 a Uruguay en el estadio «Hernando Siles» de La Paz, con goles de Juan Carlos Arce (dos) y Marcelo Moreno Martins. Además, a los 61′, Martins falló un penal y, a los 73′, Algarañaz (B) vio la roja.
En Barranquilla, la selección de Colombia igualó 0-0 con Paraguay, equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto. Se jugó en el estadio Roberto Meléndez y el árbitro argentino Tello expulsó a Andrés Cubas (P), a los 85′.
Y en Santiago, Chile cayó por 2-0 con Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en el estadio «San Carlos de Apoquindo».
Los goles los lograron Pervis Estupiñán a los 9’ y Moises Caicedo a los 93′. Se fue expulsado Arturo Vidal (CH), a los 14’.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =