Miraflores vivió su fiesta del Dulce Casero

El sábado se concretó una edición más del Festival del Dulce Casero en Miraflores. Con una gran convocatoria de público. En esta oportunidad, en las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo «La Estación» de Miraflores.

Pasadas las 23hs dio inicio, a pesar de la amenaza de lluvia, la organización opto por retrasarlo un poquito  hasta que se decidió dar el punta pie inicial.  Se hizo la apertura de la cartelera  con una impecable presentación  del Ballet Potro del Tiempo, quien deleitó a los presentes con su danza y destreza, la cual nos tiene acostumbrados en cada presentación.

A continuación,  fue el turno de Agustina Carrizo una pequeña  de Nueva Coneta, con tan sólo ocho años, hizo emocionar a los presentes.

Luego llegó Emilce Quinteros  del Grupo Las Margaritas con su gran repertorio,  para continuar con Wayna Folk, quienes fueran revelación de la edición del 2019. Seguidamente lo hicieron Los Cantores del Huayra con toda lo mejor del folclore tradicional, con una impecable actuación de uno de los fundadores del Festival del Dulce Casero  e hijo de este pueblo como lo es Juan “El cuchi” Millicay.

La noche tuvo su continuidad  con Los Mellizos, grupo de destacada trayectoria en los escenarios provinciales y nacionales que brindaron todo sobre las tablas. Para finalizar con la parte folclórica llegaron Los Herederos del Alba que recorrieron  un amplio repertorio en la que incluyeron Valses inolvidables  que hizo emocionar  al público presente los que no los dejaban bajar del escenario.

 Para finalizar  llegó la gran bailanta para algarabía de todos con la prestación de Furia Chamamecera que hizo bailar a todos, dejando listo al público para el cierre de la noche festivalera, fue el momento de Los Bonys que ante la ovación presente, su show se extendió por más de una hora y le puso el broche final a esta edición.

Como no podía ser de otra manera, también el homenaje a aquellas dulceras que marcaron la historia del festival con su legado cultural, el reconocimiento a los impulsores del mismo marcando la historia de uno de los eventos más importantes que tiene la localidad de Miraflores y que el sábado  volvió a brillar luego de la suspensión de la edición anterior por cuestiones de público conocimiento como lo es tema sanitario mundial.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =