La Justicia solicitó al CD de Huillapima documentación por la denuncia de ediles

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la Fiscalía de Sexta Nominación de Delitos Contra la Administración Pública libró un oficio al secretario administrativo del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima, a los fines de que éste remita copia certificada del acta labrada o en su defecto de la versión taquigráfica de la primera sesión especial en la que se tomó juramento a concejales electos desarrollada el 7 de diciembre y del reglamento interno del órgano deliberativo.

La medida se adopta en el marco de la denuncia efectuada por los concejales Jorge López González, Sergio Reinoso y Jorge Santillán en contra del presidente del Concejo Deliberante de Huillapima, Juan Gutiérrez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El conflicto se generó hace algunos días cuando se realizó la elección de autoridades. En la sesión se tomó juramento a los dos nuevos ediles que resultaron electos el 14 de noviembre, López González (Frente de Todos) y Jorge Santillán (Juntos por el Cambio). Luego, el concejal Juan Gutiérrez asumió por decisión propia la presidencia del cuerpo ya que los ediles Andrea Lobo y Víctor Hauy, expresidenta y vicepresidente primero, habían finalizado sus mandatos.

“El reglamento interno indica cómo son los procedimientos, el nuevo cuerpo debe elegir nuevo Presidente hasta la sesión preparatoria en la que se ratifica o rectifica las autoridades, eso es lo que dice el reglamento”, advirtieron los ediles en esa oportunidad.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =