La casa Natal del Beato Esquiú sigue sufriendo daños

OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS
Las filtraciones que se vienen produciendo en el templo que resguarda la Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú, ubicada sobre la avenida La Callecita, en San José de Piedra Blanca, a raíz de las últimas lluvias y la falta de algunos trabajos de mantenimiento, comenzaron a generar el desmoronamiento de parte del cielorraso.

Durante todas las jornadas lluviosas se podía observar las goteras que descendían del techo del edificio que protege la histórica morada, aparentemente por obstrucciones en los sistemas de desagües, lo que ahora causó la rotura de la cubierta en algunos sectores.

Cabe señalar que, el año pasado, en vísperas a la celebración del rito de Beatificación del fraile chacarero, que se realizó el 4 de septiembre, el Gobierno de la provincia realizó un aporte de 12 millones de pesos al municipio de Fray Mamerto Esquiú para el arreglo del templete. Sin embargo, desde la comuna indicaron que “la restauración del techo no se llevó a cabo cuando se realizaron los trabajos de puesta en valor del emblemático Monumento Histórico Nacional porque se priorizaron otros de más urgencia ante la inminente beatificación del ilustre franciscano”, indicaron.

En ese sentido, aclararon que “es un trabajo que lo tenemos programado, pero que por una cuestión de tiempo y de plazos no lo hemos hecho en una primera instancia. La reparación de los techos está incluida en el programa de tareas a realizar; es un problema bastante grande porque las canaletas resultan chicas para el volumen de agua que cae”, había indicado la Secretaria de Obras Púbicas, Natacha Solá Vigo.

La precaria situación de la Casa Natal de Esquiú es conocida desde hace tiempo por las fallas que se visibilizan con cada lluvia. Días atrás el intendente de FME, Guillermo Ferreyra tildó de «caraduras» y «mala leche» a quienes lo critican.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =