Envían a juicio a policía que persiguió y golpeó a su novia

LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN Nº 9
Sucedió en marzo del año pasado. El individuo, además, causó daños en el lugar de trabajo de la víctima
Un oficial de policía fue enviado a juicio imputado por agredir a su novia. El fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, envió el expediente a debate a finales del año pasado. El hecho había ocurrido en marzo de 2021. El sujeto había perseguido a su novia hasta su lugar de trabajo y allí la agredió. También fue imputado por causar daños en el lugar.

Se informó del caso ocurrido el 11 de marzo de 2021 en el departamento Valle Viejo. Según la información, el acusado, un oficial ayudante de policía -a quien no se identificará para resguardar a la víctima- persiguió a la joven hasta su lugar de trabajo y logró atraparla antes de que ésta pudiera entrar y resguardarse.

Al ver que estaba expuesto por la llegada de otras personas huyó raudamente del lugar. La víctima fue asistida y luego acompañada a realizar la denuncia en la Unidad Judicial N° 10.

La denuncia recaló en la fiscalía de turno, la número 9 a cargo de Jonathan Felsztyna, quien ordenó el arresto del sindicado y que la joven sea asistida por personal médico para contar con el informe de las lesiones.

El individuo fue arrestado el mismo día del hecho a la noche por personal de la División Investigaciones y trasladado y alojado en la base de Bomberos.

Con el avance del proceso y en base a los elementos de pruebas reunidos, el fiscal le imputó el delito de «lesiones leves calificadas» y «daños» por la puerta dañada del edificio del lugar de trabajo de la víctima.

Posteriormente el efectivo fue indagado en fiscalía penal y asistido por la Defensoría Oficial N° 6, a cargo de Estanislao Reinoso Gandini, y se abstuvo de declarar.

Disponibilidad
Si bien desde la Justicia se confirmó que el caso fue informado a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se desconoce en qué situación se encuentra actualmente el efectivo policial. Se estima que debería estar en disponibilidad.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =