Entregaron 48 viviendas en Valle Chico

CAJA DE CRÉDITOS PROVINCIAL
El Gobierno entregó 48 viviendas en Valle Chico construidas a partir de los créditos hipotecarios otorgados por la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el Vice Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el presidente de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo, entre otros

Las viviendas se construyeron mediante créditos otorgados por la Caja en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanización y la Administración General de Asuntos Previsionales.

En la oportunidad, Jalil celebró que «más catamarqueños cuentan con su casa propia» y sostuvo que “Valle Chico se convertió en un barrio hermoso”, agregando que se sigue trabajando para construir más viviendas. “Con fondos nacionales estamos construyendo 800 viviendas más en este complejo. Agradecemos al presidente Alberto Fernández por su constante apoyo para que los catamarqueños puedan tener su casa”.

Sobre los créditos otorgados, destacó que “son accesibles para los ciudadanos porque se ajustan con el aumento salarial, ante lo cual el pago de cuota normalmente es menor a lo que se paga por un mes alquiler”.

Por su parte, el presidente de la Caja, expresó que “durante el año pasado se entregaron 211 créditos hipotecarios por más de $520 millones”.

“El crédito hipotecario tiene la bondad de generar muchos empleos, tanto directos como indirectos, gracias al efecto multiplicador que genera la actividad de la construcción en la economía local, además de permitir a cientos de catamarqueños y catamarqueñas alcanzar el sueño de la casa propia”, añadió.

Desde el inicio de la gestión de Jalil, la Caja de Crédito otorgó 21.000 créditos, con una inversión de $2.500 millones, en toda la provincia. Para el 2022 el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, tiene planificado la construcción y entrega de más de 3.000 hogares. Durante 2021 la Provincia construyó cerca de 1.500 casas.

Anuncios para Valle Chico

Durante el acto, Jalil confirmó que firmará un convenio con la Capital para ejecutar un plan de pavimentación en el complejo. También, manifestó que se avanzará con la construcción de una unidad judicial y que “este año inauguramos el hospital de Valle Chico”. Además, dijo que se trabaja para que el barrio cuente con un Polideportivo propio.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =