En Catamarca podrían cobrarle la atención médica a quienes no se vacunaron

Lo confirmó el gobernador Raúl Jalil, quien remarcó la necesidad de «convencer a la gente de que se tiene que tiene que terminar de vacunar».
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo este miércoles que su gobierno va a «evaluar» la posibilidad de cobrarles la atención médica a los pacientes de coronavirus que no estén vacunados con las dos dosis.

En declaraciones a Radio Con Vos, Jalil sostuvo: «Tenemos un hospital monovalente muy equipado donde atendemos a todos los pacientes de Covid en un solo lugar en forma gratuita, tenga o no obra social. Hoy un sindicalista me preguntó qué posibilidad había de que no sea gratuito para el que no se quiera vacunar. Fue una idea de una reunión que tuvimos con los sindicatos de la salud y vamos a ver si la podemos implementar».

«En Catamarca tenemos tratamiento gratuito para todas las personas, tengan obra social o no, pero lo que vamos a evaluar es que los que tienen obra social y no se vacunen tengan que pagar a través de la obra social, que tengan que abonar un coseguro», detalló.

¿Qué hará Catamarca para contener los casos de coronavirus?

El mandatario provincial destacó que «la idea es convencer a la gente de que se termine de vacunar» y que les queda «muy poco porcentaje en Catamarca» para inmunizar contra el coronavirus.

En ese contexto, indicó que la vacunación «viene bien» en Catamarca y que ya hay «más de 10 mil personas con tercera dosis», mientras que hay un «90%» de vacunados con el esquema completo.

«El pase sanitario es importante, pero también los cuidados. La gente que está en los hoteles, los restaurantes y los bares también se tienen que hacer responsables del control del pase sanitario, en eso estamos trabajando», añadió el mandatario provincial.

«La idea es que haya responsabilidad en el sector privado respecto del control de la vacunación», señaló el gobernador y puso de ejemplo a las empresas internacionales que «no permiten trabajar a los empleados que no están vacunados».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =