El municipio aprobó el aumento del 30% para taxis y remises

DESDE EL MIÉRCOLES
Representantes de asociaciones de Taxis y Remises de la Capital se reunieron ayer con el intendente Gustavo Saadi y funcionarios de la comuna para sellar el acuerdo por el incremento en las tarifas del servicio. De esta manera, con la aprobación que se les dio ayer, los montos de la bajada de bandera y ficha cada 100 metros subirán un 30% a partir del próximo miércoles.

Semanas atrás, los taxistas y remiseros habían realizado el pedido esgrimiendo la suba en los costos de vida como así también en los de mantenimiento de los vehículos, entre otras cuestiones.

Con el nuevo incremento aprobado la tarifa diurna la bajada de bandera pasaría de $70 a $90, mientras que la ficha cada 100 metros pasaría de $5,50 a $8, lo que implica una suba del 45%. Mientras que en la tarifa nocturna diferencial la bajada de bandera nocturna pasaría de costar $78 a $100 (28% de suba), mientras que la ficha cada 100 metros pasaría de $6 a $9 (un 50% más).

Los nuevos montos empezarán a regir a partir del próximo miércoles luego de que se hagan la actualización de tarifas.

«La situación ya era insostenible, la presión de la cuestión económicas ya nos había comido la inflación. A eso le sumamos el último incremento del GNC, los repuestos. Todo eso le planteamos al Ejecutivo municipal y por eso no hubo inconvenientes y le agradecemos al intendente y a su equipo», remarcó Walter Brizuela, representante de taxistas.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =