Destacó la situación económica en Catamarca

ALEJANDRO SEGLI
El presidente de la Federación Económica, Alejandro Segli consideró que este año «termina mejor que el año pasado», desde el punto de vista económico y resaltó que la Provincia también tiene una situación positiva por el incentivo al consumo a través de programas como Días de Ensueño.

Al evaluar la el panorama nacional del sector privado, Segli dijo que «termina siendo un buen año, en función de lo que fue el año pasado. Hay cierta reactivación económica, a nivel país, en algunas áreas, todavía necesitamos que se solucionen algunas cosas de fondo para que la actividad privada pueda consolidarse de una vez por todas y pueda haber nuevas inversiones y generar nuevos empleos», sostuvo en declaraciones radiales.

«A nivel local, con el sostenimiento del programa Días de Ensueño, Catamarca vive una situación distinta en comparación con otros lugares del país. Esto se da también en Santa Fe. Catamarca tiene otra situación distinta y tiene que ver con los programas de incentivo al consumo. También con los programas e incentivos para la generación de empleos en el sector industrial; todo esto genera el crecimiento de la torta, esa torta que antes estaba marcada solo por la coparticipación federal. Catamarca tiene posibilidades de crecer a través de la industria, la minería el turismo.

No obstante, Segli remarcó que todavía hay asignaturas pendientes para producir la reactivación económica, tras una extensa pandemia.

«Falta discutir algunas cuestiones de fondo, discutir leyes impositivas bajar la presión impositiva , no decimos tocar el salario, queremos discutir el impuesto al trabajo, no el salario. La gente tiene que ganar más, también discutir una ley laboral que nos permita tener tranquilidad y previsibilidad en nuestras actividades, bajar la presión fiscal, uno piensa en invertir o no en función de ciertos condicionamientos», señaló.

Ventas de Navidad

Segli reconoció que el sector comercial de la provincia tuvo un buen repunte de ventas para Navidad y admitió que tradicionalmente baja para la próxima semana. » Las ventas son muy buenas en los últimos días, puede ser que la gente dejó todo para último momento. Debe ser también por el día que tocó Navidad», expresó al manifestar que en los últimos días se notó la concurrencia de la gente para buscar regalos y alimentos. Según evaluó los rubros más favorecidos fueron supermercados, indumentaria y zapaterías.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 17 =