Concluyó la construcción de la capilla en la cárcel de Miraflores

ESTARÁ DEDICADA A SAN MAXIMILANO KOLBE
La inauguración y bendición del templo se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, en coincidencia con el Día del Agente Penitenciario.
Desde la Pastoral Carcelaria anunciaron la finalización de los trabajos de construcción de la capilla levantada en el predio de la Unidad Penal N° 1 de Varones, ubicada en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

Asimismo, informaron que la inauguración y bendición del templo se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, en coincidencia con el Día del Agente Penitenciario.

El recinto sagrado estará dedicado a San Maximiliano Kolbe (1894-1941), sacerdote y fraile franciscano conventual que murió voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, durante la II Guerra Mundial, después de que pidió ser intercambiado por un prisionero a punto de ser ejecutado. Fue un gran promotor de la devoción al Inmaculado Corazón de María y uno de los fundadores de la “Ciudad de la Inmaculada», un complejo religioso construido cerca de Varsovia, que contaba con un seminario, un monasterio, una editorial y una estación de radio.

La obra fue llevada adelante con la colaboración del personal, los internos y personas de buena voluntad que contribuyeron a cristalizar este anhelo, con el apoyo del Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Crío. Gral. (R.E.) Daniel Coronel.

La conclusión de este proyecto ayudará a la contención, el acompañamiento y la vivencia de la fe en contexto de encierro. Esta acción se complementa con el espacio destinado a la radio de la Pastoral Carcelaria y labor en el lugar.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =