Con el Superávit fiscal, Ávila propone crear un fondo rotativo para otorgar créditos blandos a emprendedores

El reelecto diputado provincial por el Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Daniel Ávila presentó un proyecto de resolución, el cual pide que se dirija el mismo al Poder Ejecutivo Provincial para que incluya dentro del Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos del sector público provincial para el ejercicio 2022 “una partida destinada a la creación de un Fondo Rotativo de 10 mil millones de pesos con el objeto de otorgar dos mil (2.000) créditos blandos de 5 millones de pesos cada uno a microemprendedores”.
En los fundamentos, Ávila expresa que el gobernador Raúl Jalil se “jactó” de que la Provincia tiene un Superávit Fiscal de dos mil millones de pesos mensuales.

“Lo grave es que esos recursos, que son del Estado, es decir, de todos nosotros, siempre se malgastan en cuestiones que no son prioritarias y como consecuencia de ello tenemos una pobreza que supera al 50 % de los catamarqueños y somos la segunda provincia con mayor desempleo del NOA”, dijo.

Agregando que “esta iniciativa viene a revertir esta situación. Si Raúl Jalil toma la decisión de acompañar a uno de los sectores más golpeados por esta crisis, como lo es el sector privado y el problema de la desocupación y le inyecta la posibilidad de crear empleo genuino a partir del otorgamiento de créditos blandos que permita a microemprendedores emprender un comercio, que a su vez genere puestos de empleo, solucionaría una parte del problema”.

“Si esos dos mil millones de pesos mensuales que conforman el superávit se destinan durante cinco (5) meses a crear un Fondo Rotativo que albergue 10 mil millones de pesos, la provincia estaría en condiciones de otorgar 2000 créditos blandos de 5 millones de pesos cada uno a microemprendedores, facilitándoles su devolución mediante un sistema que les permita pagarlos y a su vez generar empleo genuino”, remarcó.

Finalmente, señala que “creo que esta iniciativa debe servir para que Catamarca salga de una vez por todas del brutal estancamiento al que está sometida y de paso sirva para descomprimir el sector público, hoy la mayor fuente de trabajos, pero la peor remunerada”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =