Comisaría Octava: toma de testimonios y secuestros

POLICIALES
Las medidas fueron tras la denuncia del comisario, quien sindicó al presunto autor de entregar el celular.
La denuncia del jefe de la Comisaría Octava tras el hallazgo de celulares a un interno en el interior de la celda ya disparó una serie de medidas dispuestas por el fiscal Facundo Barros Jorrat, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública. Se ordenaron secuestros de libros de guardia, toma de testimonios y secuestros de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que tras tomar conocimiento de la denuncia realizada se activaron las medidas preliminares.

El secuestro de los celulares se realizó el sábado a la noche en el calabozo de la Comisaría Octava. Los teléfonos se encontraban en poder del detenido Ramón Gastón Emiliano «Carozín» Baigorrí. Después del procedimiento fue trasladado a la comisaría de Sumalao y luego internado. La madre del detenido radicó una denuncia señalando que había sido apremiado.

Tras el hecho, el miércoles, el jefe de la Octava, el comisario Jorge Díaz, realizó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 8 y en la cual aportó pruebas que incriminarían a un oficial de policía señalándolo como el presunto autor de haber facilitado el ingreso de aparatos de telefonía celular, que fueron hallados en poder del detenido Baigorrí.

La denuncia fue girada al fiscal de instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat, quien ordenó, entre otras medidas, el secuestro de los libros de guardia de la comisaría y la toma de testimonios a los detenidos que se encontraban junto a Baigorrí cuando se secuestraron los celulares.

En paralelo solicitó los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la comisaría.

En base a esos elementos y otros que sumará en los próximos días, el fiscal determinará si avanza o no en una imputación contra el policía señalado.

Ramón Gastón Emiliano «Carozín» Baigorrí se encuentra detenido procesado a disposición de la Justicia Federal por la causa narco en la que está imputado junto con otras seis personas más. También fue procesado por el robo a la estación de servicio Axion.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =