Comenzó el arribo de peregrinos a Catamarca

FESTIVIDADES MARIANAS
Grupos de peregrinos, en su mayoría de Tucumán y Santiago del Estero, caminan por ruta 38.
Corresponsalía.- Cientos de peregrinos ya empezaron a emprender su camino hacia la Capital de Catamarca para venerar a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades marianas.

Por la ruta nacional 38, grupos de fieles provenientes en su mayoría de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, ya caminan rumbo a la Catedral Basílica para reencontrarse, después de un año de ausencia por la pandemia del Covid-19, con la Madre del Valle. Por lo que se solicita transitar con precaución por esa ruta.

Si bien diversos organismos del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Valle Viejo diagramaron operativos para recibir a los peregrinos, hasta hoy sobre ruta 38 no había puestos de atención sanitaria y de hidratación. Tampoco, policías patrullando la zona.

A la altura de la localidad de El Portezuelo, Defensa Civil instaló carpas para brindar atención a los promesantes. Desde la comuna de Valle Viejo, en tanto, indicaron que brindarán contención en el Anfiteatro, el Natatorio Municipal y en la Plaza El Aborigen; pero en todos estos puntos, aún no había personal.

Las fiestas por el día de la Inmaculada Concepción de María comenzaron el martes pasado con la solemne bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Altar Mayor de la Catedral Basílica, en donde los fieles le rinden homenaje y se celebran misas en distintos horarios.

El lunes próximo, la Virgen del Valle será trasladada hasta el Parque Adán Quiroga, día en el que se espera el mayor ingreso de peregrinos. En ese espacio, también se concretará la tradicional procesión el miércoles 8.

Sin embargo, y de acuerdo a los datos aportados por los efectivos de los puestos camineros de salida de las provincias vecinas, los peregrinos comenzarán a llegar a la provincia en gran cantidad en las próximas horas.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =