Barot dijo que no son válidos los contratos dados por Olveira

SERÍAN MÁS DE 200 LOS BECADOS CONTRATADOS
Además, señaló que esos contratos que reclama la gente no están registrados.
A pocos días de asumir, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, se dio con algunas novedades heredadas de la gestión anterior a cargo del exintendente Rafael Olveira, como ser encontrar las cuentas municipales con escasos fondos para afrontar compromisos inmediatos, el pago de los sueldos entre ellos.

A esto se le sumó otra situación y estuvo referenciada por los contratos dados por el exjefe comunal de Los Altos, dado que posterior a las elecciones de este año, el propio Olveira empezó a pasar a contrato a personal becado que se venía desempeñando en la comuna de Los Altos.

Sobre esta situación, Barot dijo que partir del 1 de noviembre hasta el 9 de diciembre se emitieron contratos. “Esto es ilegal”, explicó, se debe a que ya que existe una Ley de Responsabilidad Fiscal por la que “los intendentes no pueden pasar ciertos índices para evitar la superpoblación de empleados públicos que afecten el desenvolvimiento normal del municipio”.
Seguidamente, indicó que “son una determinada cantidad de contratos que, lamentablemente, no están registrados y fueron dados hace un mes”. “Son alrededor de 217 contratos”. La mayoría de los que reclaman por esos contratos aducen que eran becados y que “en el último mes los pasaron a contrato”. Luego Barot consideró que “la documentación que existe es prácticamente nula, solicitamos informes a la DIO, Anses y no están registrados, por lo tanto, son contratos no válidos”.
“Ellos aducen que cobraban por planillas, pero no hay registro en el municipio ni salida de fondos que certifiquen el pago de cada uno. Desconozco de dónde salía el dinero”, remarcó.

En otro orden de cosas, el intendente de Los Altos se refirió a lo que fue la declaración de la Emergencia Económica y Financiera en la comuna, y cuando se hizo pública “el acta de cambio de responsable, donde figuran 22 millones de pesos de deuda con saldos, que entre las ocho cuentas sumadas llegan a 15 mil pesos”.

“Toda transición es compleja. Con base en la auditoría interna realizada por la Secretaría de Hacienda, se emitió un decreto acuerdo de emergencia económica y financiera principalmente, porque en el acta de cambio se había visto deudas”, refirió.
Ante esto, Barot sostuvo, en Radio Valle Viejo, que en primer lugar se habló con el gobernador Raúl Jalil y el ministro Jorge Moreno, existiendo una plena disposición de la Provincia para ayudar a pagar los sueldos que ya fueron liquidados.
Cabe recordar que luego de haber asumido, el intendente Barot convocó a los concejales y representantes de los trabajadores para darles a conocer la situación en la cual recibió la comuna por parte del intendente saliente Rafael Olveira.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =