Barot asumió como intendente de Los Altos y llamó a trabajar en unidad

EN UN ACTO LLEVADO A CABO FRENTE LA COMUNA
Estuvo acompañado por autoridades provinciales. Les tomó juramento a sus funcionarios.
Años de mandatos del ahora exintendente Rafael Olveira concluyeron en la jornada de ayer, cuando en un acto realizado frente a la comuna se le tomó juramento y se puso en funciones al nuevo jefe comunal de Los Altos (Santa Rosa), Raúl Barot.
Luego de haber llegado acompañado por su familia y allegados, Barot se dirigió al escenario montado frente al edificio municipal, lugar en el cual fue recibido por miembros del Poder Legislativo municipal, procediendo, en consecuencia, a tomarle el juramento de ley.

En ese acto y al momento de jurar, Barot expresó: “Por mi jurisdicción municipal de Los Altos, sí, juro”, para seguidamente recibir la ovación de los presentes que se dieron cita a participar de la fiesta de la democracia.
Seguidamente, el flamante intendente dio su discurso ante el pueblo y allí saludó a las autoridades provinciales y nacionales que se dieron cita, como ser el diputado nacional Dante López Rodríguez, el presidente Provisorio del Senado de Catamarca, Oscar Vera; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; y de manera especial a su familia, al gobernador Raúl Jalil y a la que calificó como “una gran conductora”, en alusión a Lucía Corpacci.

Seguidamente, indicó que se “comienza a transitar un gran camino” y que para ello tuvieron que dialogar, lo cual “es el camino de la esperanza”. Además, sostuvo: “Hoy me enmarca dejar atrás el pasado y reafirmar el futuro que queremos para nuestra jurisdicción. ¿Y de qué manera? Trabajando, dialogando y, principalmente, buscando consensos de unidad en toda nuestra sociedad, no podemos permitir más grieta y desunión.
”Necesitamos que nuestra jurisdicción de Los Altos sea una jurisdicción unida porque tenemos todo para crecer, tenemos todo para progresar, está en nuestras manos”, dijo.

En cuanto a cómo recibió la comuna, Barot puntualizó: “Partimos de un diagnóstico económico y financiero complicado, pero con trabajo, con honestidad, con diálogo y consenso, con que todos pechemos el carro que queremos, lo vamos a lograr y vamos a vivir de la manera que soñamos y queremos. Tengan la plena seguridad de que quiero un municipio abierto, dispuesto al diálogo y en búsqueda de consensos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
En igual sentido se dirigió a los cinco miembros del Concejo Deliberante, diciendo: “Estoy dispuesto a que trabajemos juntos en búsqueda de consenso, unidad y de prosperidad para el pueblo de Los Altos”.
Respecto al equipo de trabajo, el Intendente dijo que les pidió compromiso, honestidad y trabajo y, principalmente, transparencia y que “se deban a cada uno de los vecinos y vecinas”.
“Los invito a que partir de hoy nos unamos, avancemos, dejemos el pasado y veamos el futuro que viene”, concluyó.

Acta de traspaso

Cabe mencionar que horas previas a la asunción y ante una escribana pública, Raúl Barot y Rafael Olveira, intendente electo e intendente saliente, respectivamente, firmaron el acta de traspaso de la comuna de Los Altos.

Barot y su gabinete

Una vez terminado el discurso, Barot les tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán. Fue así que nombró como secretario de Gobierno a Omar Ovejero; de Servicios Públicos e Infraestructura, Roxana Solís; de Gabinete y Coordinación, Rosario Gutiérrez; de Hacienda, Yamil Jalil; de Producción y Desarrollo, Marcos Cuenca; de Políticas Educativas, Florencia Apaza; de Deportes, Cultura y Turismo, Edgar Véliz; de Desarrollo Humano, Norma Mendoza; de Juventud, Mujer, Género y Diversidad, Francisco Carrizo, y subsecretario de Desarrollo Social, Rodrigo Reynoso.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =