Se ampliará la capacidad del Monumental

RIVER
La intención es que las obras inicien en la segunda quincena de marzo. El estadio se convertirá en el de mayor capacidad en Sudamérica
Con una duración estimada de 27 meses y un costo total calculado en u$s 45.000.000, se continuará con la remodelación del Monumental, estadio en el que River ejerce su localía. Hace instantes se realizó la presentación de las obras, que tuvo presente a Jorge Brito (Presidente de River), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura).

«En el día de mañana se elevará el proyecto a la honorable Comisión Directiva para que le de tratamiento, y posteriormente a la Asamblea de Representantes de Socios», afirmó Di Carlo.

El plan de obra, continuidad de las refacciones en el campo de juego, se realizará en dos partes para poder garantizar la localía. En la primera, que se extenderá desde el mes que viene hasta febrero del 2023 y demandará una inversión de u$s 25 millones, se comenzará con la construcción del nuevo anillo: en el espacio que está tapado por las lonas grises desde que se bajó el campo de juego se harán las plateas inferiores en la San Martín (podrían estar terminadas para octubre) y las populares bajas e inferiores en las cabeceras Sívori y Centenario. En la Centenario media, a su vez, se levantarán 30 nuevos palcos, y un restaurante con vista al barrio River y acceso independiente. Y a eso se le sumará un nuevo piso para 240 vehículos en el estacionamiento interno.

Y en la segunda fase, que se desarrollará desde principios del año que viene hasta julio de 2024 y exigirá otros u$s 20.000.000 de la tesorería, se cerrará el anillo inferior con la realización de las plateas en la Belgrano, se harán otros 46 palcos en la Sívori media que permitirán la circulación 360 grados, se anexarán dos pisos más de estacionamiento, y se hará un puente que permitirá el acceso directo desde allí a la zona de palcos.

Con todo, el Monumental le agregará un 12,5% de asientos a los 72.054 lugares disponibles en la actualidad, los que se planean reacondicionar cuando halla condiciones presupuestarias favorables.

Otra de las grandes modificaciones que existirán en el Estadio Alberto Vespucio Liberti que que también dejará de tener ingresos individuales para cada equipo. Es que, con las reformas, se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego juntos los dos conjuntos.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =