River recibe a Defensa con la expectativa por la continuidad de Marcelo Gallardo

LIGA PROFESIONAL
El partido se juega desde las 21.30 y si el DT decide no continuar en el “Millonario”, sería su último partido en el Monumental.
El campeón River Plate será local ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, en medio de la tensión que provoca la dilatada decisión del entrenador Marlo Gallardo sobre si continuará o no siendo el entrenador del equipo “Millonario”.
El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.
River ya es campeón y con una campaña notable de un 77% de efectividad, 18 fechas invicto (14 triunfos y cuatro derrotas), desplegando un juego que marcó claras diferencias con el resto y que le permitió alcanzar el título hace dos fechas tras golear a Racing.

La fiesta volverá a tener como escenario al barrio de Núñez. El nuevo logro deportivo es muy disfrutado por la hinchada riverplatense pero a la vez está en la mente de todos el futuro y la determinación que tomará Gallardo.
Como sucedió en otros años, el suspenso y la incertidumbre se pasea por el Monumental y el gran interrogante pasa por saber si Gallardo renovará su contrato o si decide que es el momento del adiós buscando otro rumbo, ya sea en el seleccionado uruguayo, el Flamengo de Brasil o un club europeo.

No caben dudas de que el día que Gallardo decida irse de River será un punto de inflexión, nada será igual y la era “post-Muñeco” no será fácil de transitar especialmente para su reemplazante.
El cotejo ante Defensa es atractivo, por el rival y su propuesta, para volver observar a este River modelo 2021, que se recicló y que cuenta con su “joyita” Julián Álvarez, el goleador del torneo, pero en la mente del hincha será figura principal la duda sobre el futuro de Gallardo.

Defensa está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 de su rival de hoy. El equipo de Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates,

Notable campaña del equipo de Florencio Varela, que en las primeras 13 fechas apenas sumó 15 unidades y que ahora busca el subcampeonato, el que logró en 2019 detrás del Racing de Eduardo Coudet.

En River podría ser titular Leonardo Ponzio y despedirse de los hinchas en casa, tras igualar a Ángel Labruna con 16 títulos como el jugador más ganador con la casaca “Millonaria”.
Defensa, que está a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana, es un equipo con buen trato de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque, cuenta con dos jugadores que disfrutan de un gran presente como Walter Bou y el uruguayo Miguel Merentiel.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =