Pablo Corzo va por la corona latinoamericana

BOXEO
Enfrenta al colombiano Carlos Galván bajo la órbita de la AMB. También combaten Gabriel Corozo y Ángel Rosa por títulos.
La velada boxística que tiene cita en el Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú desde las 22.00, contará con el combate del invicto Pablo Corzo, quien se enfrentará al colombiano Carlos Galván por el cetro Fedelatin Supermediano AMB.
También el imbatido riojano Ángel Rosa se medirá frente al boliviano Roca Rivero por el Cinto Latino Plata Superligero CMB, mientras que Gabriel Corzo expondrá su corona Fedebol Welter AMB ante el bonaerense Martín Ruiz.
Esas serán las tres peleas titulares de la noche. Irán en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Quiere el cinturón
“Pac-man” Corzo se enfrentará al colombiano Galván en disputa del título Fedelatin Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante. La TV pone como inicio de esta pelea las 23.55 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 21.00.

Corzo (7-0, 7 KO), ex integrante de la selección argentina y actual N° 3 del Ranking Argentino Mediopesado, tendrá su estreno como fondista ante Galván (18-11-1, 17 KO), de amplio recorrido entre su país, Rusia y Estados Unidos, entre otros, y que busca la corona.

Corzo noqueó a todos sus rivales, aunque únicamente Andrés Figueroa llegaba con récord positivo, hasta que el 6 de noviembre sometió al experimentado Sebastián Luján hasta liquidarlo por nocaut técnico en el quinto round.
Ahora se las verá con Galván, nueve años mayor, que lo aventaja en experiencia. Se midió, entre otros, con figuras de la talla de los locales Javontae Starks, Immanuwel Aleem -luego monarca plata-, Caleb Plant -luego campeón mundial-, Willie Monroe Jr., Carlos Monroe, además del ruso Bakhram Murtazaliev -hoy N° 1 del Ranking Mundial-, el kazajo Zhanibek Alimkhanuly, el ucraniano Serhii Bohachuk, y el colombiano Roamer Angulo -en República Dominicana-.
En su más reciente actuación, el 17 de julio, despachó a su compatriota William Moreno en dos asaltos y está listo para el desafío.

Semifondos
En otro combate estelar de la noche, el invicto noqueador José Rosa (10-0, 8 KO) se enfrentará al imbatido boliviano Walter Roca Rivero (12-0, 9 KO), en disputa del Título Latino Plata Superligero CMB, que se encuentra vacante.
Rosa es otra de las grandes apariciones de 2021. De apenas 21 años, Rosa se afirma como un sólido proyecto. Con todas sus presentaciones este año, las primeras seis ganadas por nocaut, ha superado a cuanto oponente se le haya puesto adelante, exhibiendo una potencia llamativa.

Si bien es joven, su nivel y continuidad lo han llevado a ser incluido en el puesto N° 10 del Ranking Argentino Welter. Tras noquear entre otros a Claudio Luquez y Ramón Sena, llega de liquidar 6 de noviembre a Jonathan Ruiz en el primer round a su estreno como fondista.

En el restante combate, el invicto Gabriel Corzo (14-0, 2 KO) se enfrentará a Martín Ruiz (12-7-2, 2 KO) intentando defender por primera ocasión su título Fedebol Welter AMB, en una revancha, luego de que el pasado 15 de mayo el invicto se impusiera en fallo unánime y así conquistara su actual corona.

Corzo, hermano de Pablo y compañero de gimnasio de Rosa, quiere no ser menos. A los 26 años, el N° 4 del Ranking Argentino Welter, volverá a verse con Ruiz, de 31 años, que se cayera con nombres de la talla de Gustavo Vittori, Jonathan Gastón, Diego Luque, Daniel Córdoba, Jeremías Ponce, y luego de perder con Corzo cayó con Franco Ocampo, pero viene de noquear a Héctor Pérez en dos capítulos el 16 de octubre. Más allá de los duelos estelares, más jóvenes valores completan la noche.
En categoría Pluma, el invicto noqueador Rodrigo Ruiz (6-0, 6 KO) se medirá a Daniel Sosa (5-5-1, 1 KO), a seis rounds.
En división Superwelter, Darío Nieva (1-1) chocará contra Franco Pérez (0-3), a cuatro capítulos.
Finalmente, completan en peso Mosca la debutante Verónica Ruiz ante una rival a confirmar, a cuatro episodios.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =